Gran revuelo se armó en las últimas horas sobre la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la Marcha Federal Universitaria del martes 23 y su ubicación al costado del palco central, entre la gente. Rumores y especulaciones acerca de por qué no subió al palco hubo de sobra: que se peleó con los organizadores, que los rectores no lo dejaron subir, que hubo roces con miembros de la CGT.
Lo cierto es que este miércoles circuló un video por la red social X/Twitter que confirma que el mandatario no subió por decisión propia, ya que se trató de un acto en defensa de las universidades, y ese sector era el protagonista de la jornada. Si bien él participó de la movilización junto a integrantes del Gabinete e intendentes, sin dejar de lado la investidura de su cargo, Kicillof también marchó como graduado y docente de la UBA, como lo hicieron miles de personas.
Tanto desde Gobernación como desde la organización del acto, aseguraron que Kicillof no intentó ni quiso subir al palco, que “lo invitaron y se negó”. Y es precisamente lo que expresa el video que posteó un usuario, que sirvió para aclarar la suerte de noticia fake que se quiso instalar sobre el accionar del mandatario provincial. (DIB) ACR