Ramos Mejía: asalto a pareja de policías, tiroteo y un ladrón muerto

Los agentes resultaron heridos y están hospitalizados. El fiscal que investiga el caso consideró que actuaron en legítima defensa.

Imagen de uno de los videos que circuló por el grupo de vecinos. (X/Twitter)

Un grupo de delincuentes intentó robarle el auto a una pareja de policías en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y el atraco terminó con los dos agentes heridos y un ladrón muerto.

El episodio ocurrió entrada la noche del domingo, en la esquina de las calles berón de Astrada y Carabobo. A raíz de un llamado al 911 personal de la Departamental La Matanza de la Policía Bonaerense se trasladó al lugar. El tiroteo e intento de robo de un coche Audi blanco de la pareja ya había ocurrido.

Los agentes asaltados fueron alcanzados por balas en extremidades y el tórax. La mujer policía reconoció haber tirado con su pistola reglamentaria. De acuerdo al relato de testigos, hubo al menos doce disparos en la balacera.

Los heridos fueron trasladados al hospital Ballestrini. En tanto, las filmaciones el hecho, viralizadas por vecinos en grupos de WhatsApp, muestran cómo los delincuentes se fueron de la escena a los tiros.

El ladrón que murió tenía varios disparos en las piernas, el abdomen y la espalda. Fue trasladado al hospital Güemes, donde finalmente falleció. Fue identificado por las autoridades como Carlos Ariel Calderón, de 25 años, oriundo de El Palomar, con antecedentes por robo.

El caso es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios de La Matanza. El funcionario consideró que los policías actuaron en legítima defensa.

Tres antecedentes

Un hecho similar ocurrió el sábado por la noche en la esquina de Copacabana y Artigas, en la localidad bonaerense de Merlo, cuando un policía de 22 años, miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Bonaerense, que paseaba junto a su novia, mató a tiros a un ladrón de 19 años que lo intentó asaltar.  

A su vez, diez días atrás, una agente fue abordada por cuatro ladrones en dos motos cuando llegaba a su casa en su auto con sus hijos. Al defenderse, Jessica Díaz resultó herida de bala en el pecho. El hecho ocurrió también en La Matanza, en la localidad de La Tablada.

A mediados de enero, en Lomas de Zamora, un policía de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también fue abordado por delincuentes cuando salía de su casa con su hija Umma, de 9 años, sentada en el asiento trasero del auto. Al ver que el agente Eduardo Aguilera aceleraba el vehículo para evitar el robo, los ladrones tiraron y la bala alcanzó a la niña, que falleció en el acto. El caso generó gran conmoción en la opinión pública. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí