Piquetes en todo el país y tensión en los accesos a la CABA

Organizaciones sociales protestan por la falta de recursos para comedores y merenderos. Las fuerzas de seguridad reprimieron en el puente Pueyrredón y en el puente Saavedra.

La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda realizan este lunes manifestaciones en distintos lugares del país y, en ese marco, se registraron momentos de tensión en distintos cortes.

Las protestas se realizan para reclamar por la falta de alimentos en comedores y merenderos. En ese marco, se prevén unos 500 cortes y se ven afectados los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza se inició esta mañana en simultaneo en todos los distritos del país. Participan el Polo Obrero, el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Corriente Clasista Combativa (CCC).

En este marco, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, desplegó fuertes operativos contra los cortes de tránsito en el puente Pueyrredón, el puente Saavedra y otros accesos a la ciudad.

Según denunciaron distintos militantes en las redes sociales, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires avanzó en la zona del puente Saavedra y reprimió en territorio de la provincia de Buenos Aires, en el distrito de Vicente López.

Asimismo, hubo represión en el puente Pueyrredón, donde las fuerzas policiales arrojaron gases. “Reprimen a movimientos sociales que reclaman por comida ante la grave crisis económica producto de las políticas de Milei y su gobierno”, denunció la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

En diálogo con radio FM Futurock, el secretario general de UTEP, Alejandro Gramajo, dijo que “van a querer instalar que no estamos dejando circular a la gente, pero lo que se está vulnerando acá es el derecho a la vida”. “La gente se está muriendo de hambre”, señaló. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí