“No culpes a la lluvia”: indignación del público cordobés por el breve show de Luis Miguel

El cantante se presentó en el estadio de Instituto en su único espectáculo del año en la provincia pero se fue antes de que pasara una hora, mientras la gente gritaba “estafa”. La producción explicó que había “riesgo eléctrico” por la tormenta.

Luis Miguel tapado por un paraguas minutos antes de abandonar el escenario. (La Voz del Interior)
Luis Miguel tapado por un paraguas minutos antes de abandonar el escenario. (La Voz del Interior)

¿Qué pasó con el recital de Luis Miguel en Córdoba? Duró muy poco, se interrumpió en un momento y finalizó tras apenas 50 minutos de show. La gente se molestó, algunos fans gritaron “estafa” frente al escenario en el estadio de Instituto y luego dejaron ver su enojo en las redes sociales, mientras que el mexicano adujo esta mañana en sus redes que tuvo que cortar el espectáculo por el “riesgo eléctrico” que suponía la tormenta que se desarrollaba en la ciudad en ese momento, aunque los fanáticos afirmaron que era solo “una llovizna”.

El artista subió al escenario en el estadio ubicado en el barrio de Alta Córdoba a eso de las 21.45 del jueves bajo una llovizna ligera y, tras proyectar imágenes de su carrera, comenzó su actuación. Sin embargo, alrededor de las 22.23 abandonó el escenario para regresar brevemente acompañado de un asistente con un paraguas. Pero en pocos minutos “El Rey Sol” y sus trece músicos se despidieron. Fue un espectáculo de apenas 50 minutos cuando todo el mundo esperaba oírlo a “Luismi” al menos dos horas, más los bises.

La abrupta partida de Luis Miguel provocó la indignación de muchos asistentes que comenzaron a silbar e insultar con gritos de “estafa”, y exigieron la devolución del dinero de las entradas, que para ese recital arrancaban en torno a los 50.000 pesos.

Según comenta La Voz del Interior, pese a tener a su disposición una noche de hotel para descansar tras el show, Luis Miguel pidió abandonar la ciudad cordobesa inmediatamente después del espectáculo, y hay quienes aseguran que su vuelo partió antes de la medianoche.

Hasta hubo versiones que apuntaban a que el cantante se había retirado en ambulancia, que debieron ser desmentidas por la producción.

Decepción

Muchos espectadores del show “trunco” expresaron su decepción ante la situación en redes sociales, además de otros usuarios, tanto de X como de Facebook e Instagram, que se enteraron y comenzaron a dar su opinión.

Así, @EugeTripiana afirmó que “Luis Miguel tiene menos ganas de laburar que yo”.

Mientras que @CarlaEsonrisa lamentó: “Cómo nos cagó a los cordobeses Luis Miguel..no sé si duró 50 minutos el show.. Puso un tipo (de piel morena para q no se vea tanto) q le tenga un paraguas y caían 2 gotas🙄”.

En tanto, la usuaria santafesina @natiblues escribió: “La gente que fue a ver a Luis Miguel en Córdoba bajo la lluvia y el tipo cantó 1 hora y piquito:”, y a continuación posteó una imagen de un hámster con un cuchillo y la frase “vení que no te voy a hacer nada”.

La explicación oficial del corte del show fue anunciada por la productora del cantante en un escueto comunicado, donde dicen que “en virtud de la tormenta registrada ayer en Córdoba, Argentina y con el objeto de proteger la seguridad de los fans, músicos y el personal ante un riesgo eléctrico, el concierto tuvo que finalizar antes de lo programado”.

Pero muchos fans afirmaron que “no era un diluvio, sino una llovizna” y que “La Mona canta dos horas debajo de un diluvio y no pasa nada”. La cuestión es que el show de “Luismi” en Córdoba será recordado por mucho tiempo… y no por las dotes artísticas del cantante. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí