Macri abrió sesiones en la Legislatura y prometió “prioridad para los porteños” en la salud de la CABA

El jefe de Gobierno sostuvo que es hora de “salir del piloto automático” en la capital y sostuvo que deberán “actuar con precisión y con austeridad”.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, abrió este viernes el XXVII periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con un discurso en el que prometió “precisión” y “austeridad”, y en el que señaló que habrá “prioridad” para los capitalinos en el sistema de salud de la jurisdicción.  

“Queremos ser una Ciudad ordenada y segura, en constante desarrollo, y acelerar cambios para salir del piloto automático”, sostuvo hoy Macri. Y aseveró: “El contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y con austeridad”.

En este marco, indicó que “la sociedad está cansada del despilfarro” y que se está revisando cada partida y cada programa “ministerio por ministerio”, por lo que ya se está realizando un ahorro de $ 35.000 millones.

El jefe de Gobierno porteño abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña acompañado por la vicejefa de la CABA, Clara Muzzio; y el vicepresidente de la Casa Parlamentaria, Matías López.

“Nosotros estamos de paso. Muchas de las políticas públicas, en cambio, quedan. Esa fue nuestra convicción desde que Mauricio (Macri) comenzó un camino de transformación en la Ciudad y sobre el cual Horacio (Rodríguez Larreta) pudo profundizar. Pero aún queda mucho por hacer; y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos”, comentó en relación al cambio de gestión, a pesar de la continuidad del PRO.

Macri prometió avanzar “con la construcción de seis pasos bajo nivel y luego con la obra del Viaducto del tren Sarmiento”, advirtió que “el sistema de salud en la Ciudad siempre será público, de calidad y gratuito para todos, pero con prioridad para los porteños” y que “la seguridad pública necesita con urgencia que cambie el concepto de reincidencia por el de reiterancia para terminar con la puerta giratoria”.

Asimismo, señaló que “establecimos un equilibrio entre la libertad de circular y el derecho a manifestarse” y pidió que su gestión se enfoque “en construir una agenda común que le ofrezca a los vecinos las soluciones que nos demandan”. “El compromiso es defender a los porteños y recuperar la coparticipación”, aseguró también.

Acompañaron a Macri varios integrantes del cuerpo de ministros de la Ciudad como Fernán Quirós (Salud), Gabino Tapia (Justicia), Mercedes Miguel (Educación), Waldo Wolff (Seguridad) y Néstor Grindetti (Gabinete de Ministros), entre otros. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí