Dibu Martínez: “hay que mantener la vara alta”

El arquero campeón del mundo, Emiliano “Dibu” Martínez repasó lo logrado con la Selección Argentina y analizó el presente del equipo.

El campeón del mundo habló sin cassette.
El campeón del mundo habló sin cassette.

El “Dibu” Martínez dialogó sobre la Selección Argentina, sin filtros y con sinceridad: los momentos favoritos del Mundial, el gran presente del seleccionado y su postura sobre los amistosos.

El arquero campeón del mundo expresó sobre el gran presente de todos los jugadores: “Leo Paredes y Lo Celso jugaron casi todo el proceso de Scaloni y el Mundial lo jugaron Enzo (Fernández) y (Alexis) Mac Allister. Yo no me puedo relajar. Ota (Nicolás Otamendi) y el Cuti (Cristian Romero) tampoco porque tienen atrás a Licha (Lisandro Martínez) y (Germán) Pezzella. Eso es lo lindo de esta Selección. Si no te esforzás, te comen de atrás”.

Sobre los rivales que enfrentó Argentina, analizó: “El único que nos jugó hombre a hombre fue Uruguay, pero en una cancha que estaba muy cerquita, que le favoreció más al juego de Uruguay, porque la Bombonera es más chiquita que la cancha de River. En la cancha de River hubiera sido otro partido”

Además, explicó qué cosas puede mejorar el equipo: “No nos quieren presionar arriba y al no presionarnos arriba no encontramos espacios tan fácil entre líneas. Nos cuesta generar un poco más de juego, pero teniendo a Leo (Messi) que rompe siempre dos o tres jugadores, siempre encontramos el gol. Yo no vi, mismo en el Mundial, una selección que nos vaya hombre a hombre en toda la cancha. El que más nos presionó fue Australia en octavos de final. Después Croacia, Francia y Holanda siempre nos respetaban muchísimo”.

Sobre mantener la vara alta y la competitividad declaró: “Decís ‘ah bueno, otro título’. No. Lo están tomando como algo muy serio. Eso es lo que caracteriza a este grupo. Ganamos todo como futbolista en lo internacional y ahora hay que mantener la vara alta. Siempre lo tomo como un desafío. Sinceramente estoy más ilusionado en esta Copa América que la que jugué”.

También opinó sobre los amistosos (vs. El Salvador y Costa Rica) en la última fecha FIFA: “Sin desmerecer a El Salvador, nos hubiera gustado jugar con un equipo a nivel Mundial. Necesitamos un gran partido en Europa con Inglaterra, España o lo que sea. Es lo que hay. Para nosotros es lo mismo El Salvador, Brasil en el Maracaná o Francia en Lusail. Nosotros jugamos siempre de la misma manera. En el vestuario todos piden el arco en cero porque saben que un gol metemos. Cuando gritan ‘arco en cero’ ellos, ¿sabés la confianza que me dan a mí?”.

Sobre su nivel actual dijo: “Siento que cada vez estoy mejor físicamente y cada vez entiendo mejor el juego. Como que mi mejor momento, mi nivel top, todavía no llegó. La Copa América esta me va a decir si realmente estoy mejor que en la primera Copa América”.

Ante la pregunta ‘¿Qué es ser de Selección?’ respondió “Un orgullo de juventud, un sueño cumplido. Era mi sueño de chico. Estando en la Selección es donde me siento el mini Dibu de Mar del Plata”. (DIB) MP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí