La Policía Federal desbarató una banda que comercializaba drogas en fiestas electrónicas realizadas en la localidad bonaerense de Mar del Plata, en otros puntos de la costa y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La operación fue denominada “Pabellón blanco”, ya que los miembros de la organización permanecen detenidos en distintos penales: operaban desde el Complejo Penitenciario Federal N°5 de Neuquén y la Unidad Carcelaria N°15 de Batán. Así, los líderes de la banda, ambos de nacionalidad peruana, coordinaban a sus grupos en el territorio desde la cárcel.
Durante el procedimiento fueron detenidos cinco hombres, uno peruano y cuatro argentinos, y tres mujeres peruanas, sumando además a dos que se encontraban en las unidades penitenciarias, también peruanos.
La investigación comenzó a fines de 2023, a raíz de una denuncia sobre una dealer que vendía cocaína, marihuana y drogas de diseño en fiestas electrónicas en Mar del Plata.
Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas. (DIB) ACR