La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) realizará este viernes un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores privados de esa localidad bonaerense, en reclamo de un acuerdo paritario.
Mediante un comunicado, la AGP indicó que, ante el fracaso de las negociaciones que se llevaron a cabo en el Ministerio de Trabajo de la provincia con las patronales para recomponer el salario, se resolvió un cese de actividades.
“Una vez más, le pedimos a los usuarios de playa no ingresar al mar durante la medida de lucha. Lamentamos las molestias que ocasiona el conflicto y agradecemos el acompañamiento que siempre nos brindan entendiendo nuestro justo reclamo”, se indicó en un comunicado.
De acuerdo a los trabajadores, si bien habrá este viernes una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, lo cierto es que los empresarios pese a subir los precios de sus servicios en los balnearios no ajustaron los salarios en esa sintonía. En ese sentido, sostuvieron que la oferta de recomposición salarial para diciembre y enero fue de cero y que ofrecen 10.000 pesos para febrero y otros 20.000 pesos para marzo. (DIB) FD