Nueve Reinas vuelve a los cines en versión remasterizada tras 24 años

El clásico film argentino habla de un momento muy particular de nuestro país con las actuaciones de Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Bredice.

El clásico film argentino habla de un momento muy particular de nuestro país con las actuaciones de Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Bredice.

A casi 24 años de su estreno, la aclamada película Nueve Reinas, un clásico del cine argentino, vuelve a la pantalla grande este jueves en todas las salas del país en una versión remasterizada.

Dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, el film se ubica en el contexto de la crisis económica argentina de 2001, y cuenta la historia de dos estafadores con un giro de la trama inesperado, que aún resuena en los espectadores de aquella época.

Con una trama ingeniosa, la película aún sirve como un reflejo cultural y social de la época, en la que la supervivencia y la “viveza criolla” son temáticas centrales.

La película no solo fue un éxito en el país sino que además fue aclamada en diversos festivales internacionales. Recibió siete premios Cóndor de Plata, otorgados por la Asociación Argentina de Críticos Cinematográficos.

Además, varias productoras de Hollywood mostraron interés en realizar una versión en inglés. Sin embargo, Bielinsky rechazó inicialmente estas ofertas, al argumentar su deseo de no repetir proyectos.

A pesar de su postura inicial, finalmente vendió los derechos del guion y en 2004 llegaría a las salas Criminal con las actuaciones de John C. Reilly y Diego Luna, aunque los críticos sostienen que no logró capturar la esencia de Nueve Reinas.

Ahora, la película regresa gracias a un meticuloso proceso de digitalización para restaurar su calidad de imagen y sonido original, para lo que se utilizó el negativo original de 35mm.

Esta labor fue supervisada por Marcelo Camorino, el director de fotografía del film, quien estuvo a cargo de la limpieza, restauración digital y corrección de color en colaboración con la productora original y el Museo del Cine de Buenos Aires. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí