El bloque de diputados de la Coalición Cívica se sumó hoy a la movida de PRO, que planea mañana realizar un planteo político al gobernador Axel Kicillof por posponer la Asamblea Legislativa.
La bancada de la CC es presidida por Maricel Etchecoin y la integran Luciano Bugallo y Romina Braga.
“El gobernador Kicillof tiene que venir a hablar tal como dice la Constitución, el viernes 1 de marzo”, es la postura que transmitieron a DIB desde ese espacio.
Agregaron que el Gobernador “no puede someter ni al Cuerpo legislativo ni a los bonaerenses a la especulación política en su pelea con el gobierno nacional”.
La referencia tiene que ver con la decisión de Kicillof de postergar la Asamblea Legislativa prevista originalmente para el viernes a las 16 para el lunes a esa hora, anunciada después de que el presidente Javier Milei modificara el tradicional horario del primeo de marzo a las 10 para ese día a las 21. De ese modo, Kicillof hablará después del Presidente y de ahí las alusiones a la “pelea política”: de ese modo, el Gobernador podría contestarle a Milei.
La Constitución de nuestra provincia establece en el Artículo 84.: Que “Las Cámaras abrirán automáticamente sus sesiones ordinarias, el primer día hábil del mes de marzo de cada año y las cerrarán el treinta de noviembre”, dijeron desde el bloque de la CC.
Técnicamente, de todos modos, lo que hará el oficialismo es abrir la sesión y votar un cuarto intermedio hasta el lunes, con lo que se cumpliría con la manda constitucional.
También se sumó a las críticas el diputado Matías Ranzzini, de PRO. “Gobierne Sr Gobernador; díganos cómo piensa resolver lo de IOMA, cómo va a combatir la inseguridad, cómo va a garantizar las clases de los pibes el lunes, porque más que “Derecho al futuro” está yendo “Derecho a chocarla”, escribió en sus redes sociales. (DIB) AL