Mar de Ajó: denuncian que un hombre falleció tras ser detenido y golpeado por la Policía

Jonatan Caminos, de 37 años, fue arrestado por eludir un control policial. Según la familia, fue golpeado y tuvo que ser internado en coma farmacológico, hasta que al cabo de varios días falleció.

Jonatan Caminos tenía 37 años. (Facebook)
Jonatan Caminos tenía 37 años. (Facebook)

Un hombre de 37 años falleció en Mar de Ajó, en el Partido de La Costa, tras permanecer varios días internado luego de haberse “descompensado” en la comisaría donde estaba detenido por haber evadido un control policial. A través de sus redes sociales, la hija del fallecido pidió “justicia”, ya que aseguró que “los golpes le provocaron hemorragias internas que provocaron su muerte”.

La víctima fue identificada como Jonatan Caminos y el episodio que derivó en su detención se produjo el pasado jueves 8 de febrero alrededor de las 6.

Según el parte de la Policía, Caminos, que circulaba “en un vehículo sin chapa patente”, junto a otro detenido identificado como Luciano Vigliotta, evadió un control y a partir de allí se produjo una persecución. Caminos se dirigió al domicilio de Vigliotta, en la calle Libres del Sur al 480 de la localidad balnearia. Allí ambos hombres intentaron entrar corriendo pero fueron alcanzados y reducidos por la Policía. En ese lugar, según denunció la familia del hombre fallecido, los efectivos los golpearon y luego los trasladaron a la comisaría. El parte policial, en tanto, hace hincapié en que hubo un forcejeo con otras cinco personas -tres mujeres y dos hombres- en el que dos efectivos terminaron con fracturas y heridas de mordiscos.

La versión que dio Milagros Caminos, la hija del fallecido, en sus redes es muy distinta a la del parte policial: “Un patrullero empezó a seguir a papá sin que él se diera cuenta. Mi viejo bajó del auto y entró a lo de mi abuela. No pasaron cinco minutos y un milico empezó a buscarle la reacción rompiendo el portón de mi abuela y a decirle ‘que salga para afuera’ provocándolo. Mi viejo enojado salió ya que le estaban rompiendo el hogar de su madre, cuando salió lo agarraron entre más de tres milicos, lo empezaron a golpear por todos lados, lo ahorcaron, le pisaron las manos, convulsionó, se desmayó, y lo arrastraron hasta adentro del patrullero. Los golpes le provocaron hemorragias internas”.

La cuestión es que tras pasar unas horas detenido bajo la carátula “Atentado y resistencia a la autoridad en concurso con lesiones graves y leves”, Caminos se descompensó y debió ser trasladado al Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde quedó internado en cuidados intensivos en coma farmacológico, según informa Entrelíneas.

“Según estudios médicos realizados al paciente se encontraba bajo efectos de estupefacientes, con dificultad respiratoria y hemodinámicamente inestable”, aseguraron fuentes policiales al sitio de Facebook Noticias Policiales II.

Finalmente, Caminos falleció este miércoles en el hospital y a partir de esta situación la Fiscalía Nº 2 investiga las causas de la muerte.

En tanto, Milagros Caminos convocó a una marcha para este jueves en su cuenta de Facebook: “MAÑANA (por hoy) MARCHA por mí papá en la comisaría de Mar de Ajó, va a venir CRÓNICA y otros medios si dios quiere🙏🙏🙏.. VAMOS A HACER JUSTICIA, porque le arrebataron la vida con solo 37 años A JONATAN, la policía misma lo mato y esto no va a quedar en la nada. HASTA QUE NO SE HAGA JUSTICIA NO VAMOS A PARARRR!!!!!!!!”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí