“Los Pumas” vuelven a la marca de ropa que vistieron en un par de partidos en 1981

Los seleccionados argentinos de rugby dejan Nike y se pasan a Le Coq Sportif. El seven, medalla de bronce en Tokio, irá a París 2024 con la marca francesa.

"Los Pumas" dejarán la marca de la pipa. - Archivo -

Los seleccionados argentinos de rugby cambian de marca de ropa: a partir de ahora vestirán la francesa Le Coq Sportif. Así lo anunciaron de manera conjunta la firma de indumentaria y la Unión Argentina de Rugby (UAR). “Los Pumas”, “Los Pumas 7’s”, “Las Yaguaretés” y “Los Pumitas” serán los representativos nacionales que usarán las nuevas prendas. El acuerdo es por cuatro años, hasta la Copa del Mundo 2027 inclusive, y así Argentina dejará de usar Nike, tras doce años.

Como dato de color, “Los Pumas” ya vistieron ropa del “gallo deportivo”. Fue en una serie de dos “test-matches” ante Inglaterra, en 1981 en la cancha de Ferro Carril Oeste (la primera visita de los británicos al país). En esos partidos los argentinos utilizaron camisetas provistas por Le Coq Sportif, pero como por aquellos tiempos no estaba permitido exhibir marca alguna, Francisco Casado, utilero del plantel, descosió los logos de las camisetas.

Entre los equipos que utilizarán Le Coq sobresalen “Los Pumas 7’s”, que en julio competirán en los Juegos Olímpicos París 2024, regreso olímpico tras la medalla de bronce de Tokio. Justamente, el de seven será el primer seleccionado argentino en lucir la camiseta Le Coq Sportif: será en el Seven de Hong Kong, sexta etapa del circuito mundial, a disputarse entre el 5 y el 7 de abril. Luego, “Las Yaguaretés” vestirán la nueva indumentaria en el Seven de Cracovia, Polonia, prueba de cierre del Sevens Challenger Series -18 y 19 de mayo-. En cuanto a “Los Pumas”, la nueva pilcha se utilizará en los compromisos correspondientes a la ventana de julio: recibirán a Francia los días 6 y 13, en un duelo que tendrá frente a frente a dos seleccionados de Le Coq Sportif.

Para los seguidores del rugby, a partir de mayo se lanzará al mercado una amplia línea de productos de la marca Le Coq Sportif, que incluirá desde modelos de performance hasta modelos de la línea casual.

“Con la llegada a la UAR de la marca Le Coq Sportif como nuevo sponsor, no solo estamos asociándonos a una empresa internacional que está involucrada con el rugby desde sus orígenes en 1882, si no que volvemos a tener esta gran marca en nuestra casa para abastecer con productos de gran jerarquía y tecnología a todos nuestros equipos”, expresó Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

Le Coq Sportif fue fundada en 1882 y gran parte de su historia se cruza con el deporte de la ovalada. Por ejemplo, su primera etapa con la Federación Francesa de Rugby fue en 1930, y luego volvió entre 1977 y 1986, y desde 2018 a la actualidad. (DIB) GML

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