La tarjeta azul podría provocar una revolución en el fútbol

La International Board, custodio de las reglas del juego, podría aprobar la nueva tarjeta, que castigaría a los deportistas con exclusiones temporarias.

Las exclusiones por tiempo ya se utilizan en varios deportes. - The Telegraph -
Las exclusiones por tiempo ya se utilizan en varios deportes. - The Telegraph -

A las tarjetas amarillas y rojas podría sumarse una tercera tarjeta en el fútbol: la azul. Es que la International Board, el órgano rector de las reglas del juego, le habría dado ya el visto bueno a esta tarjeta que, al igual que en otros deportes, castigaría con minutos de exclusión a los jugadores. Sin embargo, la FIFA salió al cruce de esta información que circuló todo el jueves: “Como cada situación experimental, si fuese implementada, debería limitarse a ensayos a niveles de categorías inferiores, posición que la FIFA reiterará cuando el tema se debata el próximo 2 de marzo”, de acuerdo con un texto oficial.

De acuerdo con el diario británico The Telegraph, con la tarjeta azul los futbolistas podrían ser expulsados durante diez minutos en caso de cometer determinado tipo de infracciones. El diario indica que este viernes se conocerán oficialmente los alcances de la nueva tarjeta, como por ejemplo que una segunda azul implicará una roja.

La nueva cartulina sería analizada por la International Board el próximo 2 de marzo en Glasgow, Escocia. En caso de aprobarse, se sumaría a las amarillas y rojas, que llegaron al fútbol en el Mundial de México 1970.

No obstante, la FIFA advirtió de que la implementación de ninguna manera sería inminente: “La FIFA quiere aclarar que los artículos publicados en relación con el uso de la denominada tarjeta azul a nivel del fútbol de élite no son correctos y resultan prematuros”, informó la entidad en el comunicado publicado en la red social X (ex Twitter).

Según The Telegraph, la tarjeta azul sería implementada de forma gradual en las categorías profesionales y la propia Federación Inglesa (FA) se había ofrecido para ponerla en práctica, tanto para la FA Cup masculina como para la femenina de la próxima temporada.  – DIB –

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí