Fuerte cruce entre Javier Alonso y los fiscales de la Provincia

El ministro de seguridad de la Provincia denunció a los funcionarios judiciales “de parar” 82 mil causas relacionadas al narcotráfico. Le respondieron con la exigencia de individualizar los casos.

Javier Alonso, ministro de seguridad de la Provincia.
Javier Alonso, ministro de seguridad de la Provincia.

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, acusó a los fiscales “de parar” 82 mil causas de narcotráfico. Tras eso, la Asociación Civil de Agentes Fiscales de la Provincia sacó un comunicado repudiando los dichos.

El sucesor de Sergio Berni en el cargo expresó: “Tenemos 82.000 causas sobre drogas que están paradas. Todos saben dónde venden, pero no hacen nada. Nosotros hacemos las causas, investigamos, se las llevamos a la Justicia, pero nada prospera”

Luego, explicó las razones de su planteo a través de cifras. Según el ministro, se resuelven menos del 10% de las causas, 9200 sobre 98 mil. Hay 82 mil causas vinculadas al narcotráfico frenadas y 5500 allanamientos frenados por fiscales y que las autorizaciones pueden “demorar hasta cuatro meses”.

Ante la denuncia del ministro, la Asociación Civil de Agentes Fiscales de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en redes sociales, repudiando los dichos.

Esta Asociación rechaza cualquier tipo (de) crítica infundada y genérica a nuestra función. Deseamos profundamente de que en caso de existir hechos como los relatados por el ministro, los mismos sean denunciados, individualizados los responsables y, en caso de ser así, abogaremos por una sanción ejemplificadora”, agregaron en sus redes.

Además, los fiscales presentaron una denuncia penal para “esclarecer y profundizar” la denuncia de Alonso. (DIB) MP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí