El policía que reparaba lavarropas fue asesinado de dos tiros en la cara

Creen que la víctima fue atacado luego de que le vendió a un octogenario un lavarropas que no funcionaba correctamente en General Belgrano.

Oscar Ezequiel Ochoa, tenía 39 años era policía y además reparaba electrodomésticos (Foto redes)

El policía que realizaba arreglos de electrodomésticos y fue asesinado este sábado en la ciudad bonaerense de General Belgrano recibió dos disparos efectuados “a menos de cinco centímetros” de su rostro, según determinó la autopsia, mientras que el fiscal de la causa solicitó la detención formal del acusado, un hombre de 82 años que fue detenido luego de darse a la fuga.

De acuerdo a la operación de autopsia, el oficial Oscar Ezequiel Ochoa, de 39 años, quien prestaba servicio en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, fue asesinado de dos impactos de bala.

Uno de los impactos ingresó por el pómulo derecho, traspasó su cara y salió por el derecho, mientras que el otro disparo ingresó por el ojo izquierdo e impactó en la base de la calota craneal, lo que le provocó la muerte.

“Los disparos se realizaron a una distancia menor a cinco centímetros”, afirmó un investigador, quien añadió que hasta el momento no se pudo determinar el calibre utilizado por el agresor ni se halló el arma homicida.

En tanto, el fiscal Jonatan Roberts, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Chascomús, solicitó la detención formal del imputado, identificado como Ernesto Gabriel Bramajo, de 82 años.

El imputado será indagado el lunes en la sede judicial por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Los investigadores creen que Ochoa fue atacado luego de que le vendió a Bramajo un lavarropas que no funcionaba correctamente, por lo que la víctima, que de manera adicional a su trabajo de policía arreglaba electrodomésticos, fue hasta su vivienda para repararlo.

En ese contexto, se cree que hubo una discusión, por lo que Bramajo echó de su casa a Ochoa, que minutos después fue interceptado por el agresor, quien lo interceptó a bordo de su Renault 9 y le disparó a quemarropa.

El hecho

El crimen ocurrió al mediodía de ayer sábado en la calle 32 entre avenida Rodolfo Walsh y calle 21, en la localidad de General Belgrano, situada a unos 162 kilómetros de la Capital Federal.

El octogenario huyó del lugar tras el crimen, mientras que efectivos de la Estación de Policía de General Belgrano acudieron a la escena del crimen y el médico de una ambulancia constató la muerte de Ochoa.

Los agentes comenzaron a buscar de inmediato al hombre y finalmente lograron aprehenderlo minutos después. (DIB) MR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí