Desde colores de mariposas a festejo chino: Planes para el tercer fin de semana de febrero

Un nuevo año chino se celebra en La Plata (Foto internet)

Comienza la segunda quincena de febrero y en su primer fin de semana hay opciones para todos los gustos y bolsillos en distintos puntos de la provincia. Van desde fiestas populares, patio cervezal, actividades de contacto pleno con la naturaleza, certamen de pesca, y hasta una feria biblioteca de libros peronistas. Aquí, la selección de DIB para pasarla bien el finde:

Fiestas populares

Año Nuevo Chino en La Plata

Este sábado 17, desde el mediodía a la medianoche en el Paseo del Bosque, calles 1 y 53, se celebrará el año del Dragón de Madera con veinticinco espectáculos en el escenario, desfiles de dragones, leones y trajes imperiales, danzas tradicionales chinas, elaboración de platos típicos a cargo del Circuito Urbano Gastronómico (CUGA) y paseo de artesanos de la Feria de Manos Platenses. Además, en esta edición se sumará la experiencia Asia Celebra China. Entrada gratuita.

Organizan Fundación Pro Humanae Vitae, Escuela Mei Hua, Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, Instituto Confucio UNLP, Municipalidad de La Plata, y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: www.instagram.com/fphvarg – www.facebook.com/fphvarg

https://fb.watch/qcQ9-qw_-V/

Aire Libre

Al color de la mariposa bandera Argentina

La localidad de Punta Indio tiene una colorida fiesta año tras año para celebrar en el mes de febrero la preservación de la mariposa bandera. Los sábados 17 y 24, a partir de las 08:00 en el Parque Costero del Sur se podrá realizar al aire libre avistaje de aves, visita a la Reserva Natural La Amanda y al Jardín Silvestre. Organiza la Municipalidad de Punta Indio.

Programación e inscripción: www.facebook.com/photo?fbid=887928810004242&set=pb.100063613920684.-2207520000

Más información: www.instagram.com/puntaindiodelanaturaleza

Para comer y tomar

Cervezas y foodtrucks en Azul

Este jueves se realizará una nueva edición del Encuentro Cervecero  en Azul el cual se lleva a cabo en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 19 a 01 horas, aproximadamente. La actividad contará con la participación de foodtrucks, emprendedores cerveceros, feriantes y Djs. También se encontrará en el espacio un stand turístico donde se brindará información y se harán recorridos guiados. Organiza la Municipalidad de Azul.

Para mayor información https://www.facebook.com/photo/?fbid=776990201131650&set=a.304292428401432&locale=es_LA

Cultura

Llega la Feria del Libro Peronista a La Plata

Organizado por el espacio cultural Aluvión, este sábado 17 se desarrollará la feria del libro peronista de la ciudad de La Plata, con una propuesta abierta y participativa destinada a toda la familia, con entrada libre y gratuita y charlas de autores y música de artistas locales.

El evento se llevará adelante en el espacio cultural ubicado en calle 45 entre 4 y 5 de 15 a 22, y tiene como objetivo “celebrar la cultura y continuar ampliando la relación entre los artistas y la comunidad, convocando a vecinos/as, estudiantes, editoriales, librerías, autores/as y lectores/as”, explicaron los organizadores.

Para información del cronograma de actividades: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080287015743

Para participar

Concurso de Pesca La Rubia De San Cayetano

Este domingo 18, entre las 09:00 y 17:00, en balneario San Cayetano se llevará a cabo el tradicional  certamen que premia a la corvina de mayor peso y otras piezas, en caso de que no se capturen corvinas. La actividad tiene una duración de ocho horas y 35 millones de pesos en premios. Tiene un costo de inscripción de 44 mil pesos. Se puede abonar a través de diferentes modalidades.

Contacto: 2983-604980.Organiza el Club de Pesca San Cayetano con el auspicio de la Municipalidad de San Cayetano.

Más información: www.instagram.com/clubdepescasancayetano/?hl=es – www.facebook.com/prensasancayetano7521

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí