Asesinan en un intento de robo al jefe de la Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza

Roberto Mac Donald, de 62 años y policía bonaerense retirado, fue baleado por dos motochorros. El funcionario murió en el Hospital Paroissien, mientras los delincuentes lograron quitarle el arma y huyeron.

La caja de la patrulla donde debieron llevar a Mac Donald. (EPDS La Matanza)
La caja de la patrulla donde debieron llevar a Mac Donald. (EPDS La Matanza)

El jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza fue asesinado de al menos un balazo durante un intento de robo en la localidad bonaerense de San Justo. Roberto Eduardo Mac Donald, de 62 años, fue abordado por dos motochorros cuando llegaba a su casa, fue baleado y murió mientras era intervenido en el Hospital Paroissien.

La víctima era un policía bonaerense retirado. Los motochorros intentaron asaltarlo cuando estaba llegando a su casa, en la esquina de las calles Mendoza y Chile de la mencionada localidad del partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Los asaltantes, que se movilizaban en una moto XR 300 de color negro, comenzaron a disparar cuando el funcionario intentó resistirse al robo.

En ese marco, Mac Donald recibió un disparo en la zona dorsal, en omóplato y espalda. En tanto, según el portal local SM Noticias la ambulancia municipal no llegó al lugar por lo que Mac Donald debió ser trasladado por Personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en la caja de un patrullero.

El momento en el que cargan al policía retirado. (Infocom La Matanza)

Al arribar al Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, el policía retirado estaba consciente. Fue sometido a una operación, pero sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció.

Según el citado portal de noticias, en el hecho hubo más personas heridas de bala que también terminaron intervenidas en el Paroissien.

Escape

Tras el ataque los asaltantes huyeron con el arma del policía retirado.

Ahora los investigadores procuran dar con los delincuentes a partir del análisis de de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio.

Interviene en el hecho la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Carlos Arribas.

El violento episodio ocurrió el mismo día en que se conoció que un grupo de barrabravas de Laferrere llegó al estadio de ese club de La Matanza para ver el partido contra Deportivo Armenio, con una ametralladora y, al menos, cuatro pistolas. La barra fue filmada por un automovilista mientras sus integrantes descendían de un colectivo de la línea 96 que habían copado una hora antes. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí