Alivio por descenso de temperatura pero alerta por ráfagas de vientos

Según el SMN se mantiene el alerta amarillo por vientos en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Las intensas lluvias registradas este fin de semana y que continuaron este lunes por la mañana en la región central del país marcaron un descenso de las temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mientras que se mantiene un nivel de alerta amarillo por ráfagas de viento en gran parte de la provincia de Buenos Aires, al igual que prácticamente la mitad del territorio argentino.

El alerta Amarillo suministrado por el SMN es por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. que cubre parte del oeste bonaerense, centro y sur de la provincia y la Costa Atlántica; quedando exceptuados el norte y parte del centro, Amba y el extremo sur bonaerense.

En la región central del país, las precipitaciones provocaron un importante descenso en las temperaturas que, a las 14, rondaba los 22 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y entre los 20 y 25 en el sur de Córdoba, Santa Fe, en Mendoza y ciudades de La Pampa.

En el AMBA la humedad también rondaba el 90%, en Punta Indio, Merlo, Morón, Aeroparque, Palomar, Ezeiza, San Fernando, Moreno y Campo de Mayo.

El SMN recordó que se mantienen vigentes las alertas de distintos niveles para localidades de trece provincias del norte y centro de Argentina por lluvias y tormentas fuertes.

En tanto, hay advertencias de nivel amarillo para todo el territorio restante de la ciudad y provincia de Buenos Aires y para Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y buena parte de Salta, Jujuy y La Rioja. (DIB) MR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí