Tras el reclamo de estatales, los judiciales se suman al pedido de reapertura de paritarias

En medios de las medidas económicas de shock de Javier Milei, el Gobierno provincial dejó inconclusas las negociaciones paritarias de 2023.

Paritarias: Kicillof ofrece 20% a judiciales para marzo y discusión mensual
Hubo Russo, el titular de la AJB. (Archivo)

Tras el pedido de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la reapertura de paritarias, se sumaron ahora también al reclamo la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que recordaron que la negociación 2023 “aún no fue cerrada”.

En una nota dirigida al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, desde UPCN advirtieron sobre “una demora generada por los cambios de gestión en el mes de diciembre que han provocado el atraso en el cumplimiento de la cláusula de reapertura prevista para el cierre del año 2023”.

“Le solicitamos que tenga a bien arbitrar los medios necesarios para convocar de manera urgente a la reapertura de la mesa paritaria salarial para los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.430”, expresó el sindicato que lidera Juan Pablo Martín Oyarzábal.

Este pedido, se suma al efectuado días pasados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes anticiparon un reclamo de incremento salarial del orden del 50% para “hacerle frente a la inflación de los últimos meses”.

A través de una carta, el gremio que conduce Hugo Russo le solicitó al ministro de Trabajo que reabra las negociaciones paritarias de manera “urgente”. “La paritaria 2023 aún no está cerrada”, recordaron desde el sindicato.

Cabe señalar que el primero en pedir por la reapertura fue la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de “la espiral inflacionaria que se desató a partir de una serie de medidas dispuestas por el gobierno nacional”.

En tanto, el último acuerdo se firmó a fines de noviembre. En aquel entonces, los gremios sellaron un aumento salarial del 120% anual e incluyeron una cláusula de revisión en diciembre, que aún no se ejecutó.

Días atrás, las autoridades bonaerenses convocaron a los sindicatos a una reunión y, en ese marco, el ministro de Trabajo, Walter Correa, prometió “hacer todo lo posible para que las y los trabajadores no pierdan poder adquisitivo”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí