Las tareas de rastrillaje y búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos el domingo pasado en el mar, en las playas de Cariló, continúan de forma intensiva sobre la costa y el agua en los partidos de la Costa, Pinamar, Villa Gesell y la Bahía de Samborombón.
El operativo para dar con Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 38, es llevado adelante en forma conjunta por Prefectura Naval Argentina, la Armada, Policía bonaerense, guardavidas y organismos de Seguridad provincial y municipal.
Desde la Armada informaron además que exploran la zona desde el aire con una aeronave B-200.
#CasoSAR Prosiguiendo con las tareas de búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos en Pinamar, una aeronave B-200 de la #ArmadaArgentina amplía la exploración hacia la altura de la Bahía de Samborombón. pic.twitter.com/iJSuXgBlee
— Armada Argentina (@Armada_Arg) January 17, 2024
Román y Raimann, se adentraron al mar durante la mañana del domingo pasado a metros de la bajada Robles con intenciones de pescar. Desde ese momento no hubo rastros de su posible ubicación o paradero.
Colecta y perfil en Instagram
Los familiares de ambos iniciaron una colecta con el fin de contratar un helicóptero y sumar su búsqueda de manera particular.
La hipótesis que manejan es que, allá del área en la que se centra el operativo oficial, algunos análisis técnicos creen que el mar puede devolver a los kayakistas “a la altura de la costa de las localidades de Santa Teresita o San Bernardo”.
A través de la cuenta de Instagram @busquedakayakpinamar las familias compartieron los datos para colaborar de la colecta.
(DIB) ACR