Un cachorro puma que era mantenido como mascota en un domicilio particular de la localidad bonaerense de Valeria del Mar fue rescatado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y trasladado a un establecimiento habilitado para realizar la evaluación sanitario-comportamental, antes de llevarlo finalmente a un sitio acorde a la especie.
El felino fue rescatado por personal de la Dirección de Flora y Fauna en un trabajo conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal, consignó El Mensajero de la Costa.
Los pumas solo atacan a las personas para proteger a sus cachorros, cuando están acorralados o heridos, y para defender la presa de la que están alimentándose. Por ese motivo, aconseja el Ministerio, es importante mantener distancia.
En otro operativo, se restituyeron a la naturaleza tres ejemplares juveniles de lechuza de las vizcacheras (Athene cunicularia). Fue en un campo del partido bonaerense de Florencia Varela y participaron la Dirección de Flora y Fauna, junto a personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas. Las lechuzas habían sido capturadas ilegalmente y eran mantenidas en una jaula de escasas dimensiones y en condición de hacinamiento.
Se puede informar del avistaje de estas especies a través de los canales habilitados: líneas telefónicas 221-4295236 y línea FAR (Fauna asistencia remota) 221-3533702, correo electrónico: dflorayfauna@mda.gba.gob.ar. (DIB) GML