Toneladas de leña que el municipio de Olavarría acopiaba se incendiaron este lunes y desde la comuna sospechan que pudo haberse tratado de un hecho intencional.
Todo ocurrió en un predio ubicado detrás del Centro de Exposiciones Municipal (CEMO), donde el municipio acopiaba leña que había sido recolectada luego de los temporales de viento que afectaron a esa ciudad bonaerense en diciembre. El acopio a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y los trabajadores municipales se hacía ante la previsibilidad de un invierno frío, informaron desde la Municipalidad.
Sin embargo, alrededor de las 16.45 de este lunes fue un empleado municipal quien advirtió de las llamas dando aviso a los bomberos, lo que no impidió que toneladas de leña fueran reducidas a cenizas.
La leña había sido recolectada y fraccionada por el municipio durante más de un mes. La misma provenía de los cientos de árboles que fueron derribados por los temporales. La Municipalidad había previsto su distribución gratuita a los sectores más vulnerables durante el invierno.
Según un comunicado difundido esta noche por el Municipio, que citó a responsables del área de Defensa Civil, “hay indicios que permiten pensar que fue intencional”. (DIB) GML