La promesa del sub 23 que surgió en un balneario de la provincia

Baltasar Rodríguez comenzó en Atlético Monte Hermoso, debutó el año pasado en Racing, fue goleador y ahora Mascherano lo llamó para la selección.

Por Martín Parise, para DIB

Baltasar Rodríguez, surgido en las inferiores del Atlético Monte Hermoso y actual jugador de Racing Club de Avellaneda, fue convocado por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 23 que jugará el preolímpico en Venezuela.

El equipo nacional buscará una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, integrará el grupo B junto a Paraguay (21/1), Perú (24/1), Chile (30/1) y Uruguay (2/2).

El debut de la Argentina será el domingo, desde las 20, ante la “albirroja” en el estadio Polideportivo Misael Delgado.

El mediocampista nació el 9 de julio de 2003 en Monte Hermoso y llegó en 2019 a las inferiores de la “Academia” gracias a Mauro Gerk, ex DT de la reserva. A pesar de la pandemia pudo sostenerse y en mayo del año pasado dio su paso a la primera división, donde se afianzó y llegó a debutar en la red ante Unión. Anotó 5 tantos en total en la Copa de la Liga 2023 para quedar goleador del equipo junto a Juanfer Quintero.

“Desde el primer día que llegó, anduvo muy bien. Estaban muy contentos en el club por lo que me acuerdo. Y arrancó su aventura. Empezó a jugar, a progresar. Tiene muchísima calidad. Es un chico muy responsable, muy humilde. Eso lo ayudó mucho” comentó sobre él Gerk, para el medio partidario Racing de Alma.

Monte Hermoso “Tierra de Leonas”

Monte Hermoso es una ciudad balnearia que suma protagonismo temporada tras temporada ya que son cada vez más los turistas argentinos que van a disfrutar sus hermosas playas y la temperatura del agua del mar. Pero, también por el deporte: hace ya algunos años se la conoce por ser “Tierra de Leonas” por la capacidad de impulsar jugadoras de hockey al seleccionado Nacional.

El Club Atlético Monte Hermoso se fundó el 15 de agosto de 1954 y principalmente se destaca en los deportes de hockey y fútbol. Pero en 1997 comenzó a desarrollar el hockey para convertirse en un club referente en Argentina, participando primero en las ligas de  Bahía Blanca y luego de forma nacional.

Bárbara Dichiara, Leona surgida de “Monte” analiza en una entrevista en Página 12: “Mucha gente ha sido parte en este camino, incluyendo a los dirigentes del club y a la muni de Monte, que ha puesto todo a nuestra disposición para dar nuevos pasos pudiera ser algo posible”.

“Ha sido clave el material humano, arrancando con un entrenador como Horacio Asensio que tuvo la visión de reclutar y formar. Desde nuestro lugar aportamos recursos e infraestructura para que el hockey tuviera profesionalismo y así potenciar a chicas especiales, que primero llegaron a selecciones de Bahía, luego provinciales y después a las Leonas. Con su conducta y contracción al trabajo fueron espejo de muchas jóvenes. La idea, en definitiva, es sacar a los chicos y chicas de las calles, de las tentaciones y el sedentarismo. Y, además, para nosotros fue posicionar el nombre de una ciudad turística”, explicó Alejandro Dichiara, su padre,  ex intendente de Monte Hermoso y actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Ese crecimiento vio sus frutos en las formación de Las Leonas con integrantes salidas del club: Valentina Costa Biondi (subcampeona Mundial y Olímpica), María Emilia Larsen (subcampeona en Santiago con Las Leoncitas), Gabriela Ludueña, Giselle Juárez, Bárbara Dichiara y Bianca Donatti. (DIB) MP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí