Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas, mientras que su madre y una amiga resultaron con heridas graves, tras ser atacadas por un tío de la menor, con quien mantuvieron una fuerte discusión en una casa de la localidad bonaerense de Merlo. El agresor huyó de la escena del ataque y luego fue detenido en Ramos Mejía.
El hecho tuvo lugar la noche del martes en una casa de la calle Dillon al 4100 de Parque San Martín, Merlo. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por la Policía, en la vivienda se produjo un altercado por el robo de dos celulares. En medio de la discusión el asesino, adicto a las drogas y que está en situación de calle, se apoderó de un cuchillo y atacó a las tres mujeres para luego escapar. El hombre, identificado como Mauro Matías Caballero, de 33 años, fue atrapado horas más tarde. En poder del apresado, la Policía secuestró dos teléfonos celulares que pertenecían a las adolescentes agredidas.
La adolescente asesinada, identificada como Jazmín Santi, de 14 años, falleció mientras era trasladada de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas. La otra menor, de 13 años, permanecía internada en muy grave estado en dicho establecimiento sanitario. En tanto que la mujer, identificada de manera oficial como Verónica Caballero, de 38 años, tuvo que ser operada por los médicos del nosocomio a raíz de sus severas heridas.
Al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, los peritos de la Policía Científica revisaron el cadáver de la menor de 14 años y lograron determinar que había muerto al recibir una herida de arma blanca en la región torácica, a la altura del corazón.
Interviene en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio y lesiones”, la doctora Adriana Elizabeth Suárez Corripio, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción. (DIB) MM