Bahía Blanca: tras una discusión de tránsito, se subió a la vereda con su camioneta y atropelló a un ciclista

El violento episodio sucedió en el centro de la ciudad. El conductor quiso huir y atropelló sillas de un café. Quedó imputado por “lesiones”, mientras que el ciclista se recupera en el hospital.

El ciclista perseguido por la camioneta en la calle Alsina. (Captura de video)
El ciclista perseguido por la camioneta en la calle Alsina. (Captura de video)

En un violento episodio de tránsito en Bahía Blanca, un automovilista se subió a la vereda de la semipeatonal Alsina y embistió a un ciclista tras una discusión de tránsito, según informó la Policía. El hecho, que ocurrió ayer por la tarde y se viralizó de inmediato en varios videos, tuvo como protagonistas a Fabio Leandro Chiaradía, de 39 años, que conducía una camioneta Fiat Strada, y Agustín Albenque Manini, de 26 años, el ciclista que terminó en el Hospital Municipal con politraumatismos. “Es un enfermo, quiso matarme”, aseguró el joven sobre su agresor.

El hecho terminó en la esquina de Alsina y Dorrego, frente al Teatro Municipal, pero había comenzado varias cuadras antes, de acuerdo al relato que hizo Manini en La Brújula 24 Radio. “Venía por Alsina, cerca del café Havanna donde están los pilotes de cemento y las macetas. Este hombre me encerró y sufrí un golpe en la tibia y la rodilla. Empiezo a gritar e insultar para que frene. Me acerqué a su vehículo, le llegué a patear el espejo retrovisor para afuera pero no se lo rompí”, contó.

Y siguió: “Subí a la vereda, esta persona hizo lo mismo. Escuché que aceleró y me atropelló desde Pura Vida hasta la florería. Llegué a pararme y me volvió a pisar de nuevo, me arrolló a la altura de las piernas y el pecho”.

Además de agredir al ciclista, Chiaradia terminó su trayecto impactando contra las sillas de Café Martínez, en la esquina de Alsina y Dorrego. Los transeúntes de la zona se enfurecieron, pero el hombre no salió hasta que llegó la Policía.

En ese momento, el hombre abrió la puerta de la camioneta y las personas que estaban en el lugar intentaron agredirlo. Los uniformados lograron controlar la situación de violencia para continuar con los procedimientos.

Personal de tránsito Urbano realizó los controles de alcoholemia y drogas que arrojaron resultados negativos. El conductor fue arrestado e imputado por el delito de “lesiones”.

Desde el hospital, Manini afirmó que su agresor “es un enfermo”. Y agregó que “nada justifica lo que hizo, quiso matarme. La carátula es errónea porque no es lesiones leves, fue una tentativa de homicidio porque dos veces me atropelló. También chocó a una señora mayor, siguió y volteó todas las sillas del Café Martínez, llevando la bicicleta a la rastra porque su intención fue darse a la fuga”.

El ciclista comentó sobre sus lesiones que “tengo que hacerme resonancia en ambas piernas, por suerte no tengo ningún edema en el tórax y los pulmones funcionan bien. Tuve sangrado por la boca y la nariz, por lo que debo hacerme una ecografía. Lo importante es que se descartaron las hemorragias internas”.

Y cerró: “No me mató porque mi bicicleta aguantó la presión brusca y el impacto, si estaba en una playera no la contaba”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí