“Aplausazo” y movilización para pedir Justicia por el crimen de Umma Aguilera

Decenas de niños y niñas encabezaron la movilización, notablemente conmovidos, acompañados por sus padres y vecinos del barrio.

Con carteles y cartulinas realizados por los amigos y amigas de Umma Aguilera, en la tarde de este martes, desde las 19, se llevó a cabo una marcha y un “aplausazo” para pedir Justicia por la niña de 9 años asesinada de un balazo en un intento de robo, en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Decenas de niños y niñas encabezaron la movilización, notablemente conmovidos, acompañados por sus padres y vecinos del barrio. La mayoría eran compañeros de colegio de la niña asesinada. Muchos de ellos, llorando, se animaron a hablar con móviles de televisión para pedir “Justicia por Umma” y decir que están “cansados de tener miedo” y sentir inseguridad.

Con un aplauso cerrado que no cesó por más de media hora, los vecinos clamaron Justicia y pidieron el cuidado de las autoridades, ya que en la zona la inseguridad es cotidiana y los funcionarios no aparecen. Puntualmente, reclamaron la presencia del intendente, Federico Otermín.

La concentración se realizó en la esquina de las calles Pío Baroja y Martín Rodríguez, donde ocurrió el asesinato. Los familiares de la niña, que fue velada este martes, estaba previsto que participaran más tarde.

A las 19.30, los manifestantes comenzaron a marchar por la calle Martín Rodríguez hacia la comisaría 7ma, donde está alojado el único detenido por el crimen. En tanto, para evitar desmanes o enfrentamientos, los agentes pusieron vallas que la marcha no pudiera llegar a la sede policial. Unos 10 vecinos fueron habilitados a acercarse para respetar el pedido y en representación de loso presentes.

Aberrante

Umma Aguilera, de 9 años, falleció tras ser alcanzada por una bala disparada por un grupo de delincuentes que intentaron robarle al auto a su padre. Ella iba sentada en el asiento trasero del coche y el proyectil le dio en la nuca y en las manos. Si bien fue hospitalizada, los médicos no pudieron salvarla.

Su padre, Eduardo Aguilera, es agente de la Policía Federal Argentina (PFA) y forma parte de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí