Año nuevo trágico en La Plata: detienen a un joven acusado de matar de un tiro a un chico de 14 años

La policía detuvo a Maximiliano Molina (19), señalado como el autor del disparo que resultó en la muerte de Isaías Córdoba.
El sospechoso detenido fue, identificado como Maximiliano Molina (19)

Un joven de 19 años fue detenido este miércoles acusado de ser quien asesinó de un disparo en la cabeza a un adolescente de 14 años el pasado lunes, cuando regresaba junto a su hermano de festejar Año Nuevo en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata.

La detención fue concretada en la noche de ayer por personal policial de la comisaría 14ta., que estaba abocado a las tareas de investigación para dar con el paradero del autor del disparo que mató al adolescente, quien tras el homicidio se hallaba escondido en la zona del barrio “Malvinas” de esa localidad.

Las fuentes policiales indicaron que tras haber realizado el cotejo de material fílmico y obtenido testimonios, los pesquisas lograron localizar al sospechoso, identificado como Maximiliano Molina (19), quien intentaba abandonar el barrio, aunque fue puesto a disposición de la justicia.

El desarrollo del dramático suceso

El hecho que se le imputa ocurrió durante las primeras horas del 2024, cuando Isaías Córdoba (14) regresaba a su domicilio junto a su hermano de 16 años, luego de ver la tradicional quema de muñecos y festejar el Año Nuevo.

Cuando los hermanos regresaban a su domicilio fueron interceptados en la esquina de las calles 50 bis y 157 por un grupo de jóvenes, entre ellos uno de 27 años que había discutido unas horas antes con el adolescente de 16.

Fuentes policiales informaron que, de acuerdo a la pesquisa, uno de los sindicados atacantes, Alan Damián Páez (27), quien ya fue detenido, extrajo un arma blanca e hirió al mayor de los hermanos.

En tanto, según los voceros, otro de los adolescentes, el ahora detenido Molina, extrajo un arma de fuego y le disparó en la cabeza al otro adolescente de 14 años, quien cayó herido en el lugar.

Pueblada

Las fuentes agregaron que, tras el crimen, vecinos de la mencionada localidad bonaerense se acercaron al domicilio del acusado, en la intersección de las calles 50 y 158, y comenzaron a prender fuego el inmueble. DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí