Un incendio se produjo esta mañana en las instalaciones de un frigorífico en el puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca. Se trató de un siniestro de “grandes magnitudes” y logró ser controlado al filo del mediodía, sin que hubiera que lamentar heridos.
El fuego se desató en instalaciones de la compañía pesquera china White Gulf, ubicada en el sitio 19 del Muelle Carranza. Rosana, una trabajadora, explicó a La Nueva que circulaban dos versiones sobre el siniestro: “Dos compañeros estaban en la cámara de cartones, que fue donde empezó el fuego. Ellos sintieron una explosión, como que fue algo eléctrico. Y la otra versión es que el chino (Yi Sun, el presidente de White Gulf) estaba quemando papeles en su oficina”.
La empresa cuenta con aproximadamente 120 operarios, pero no todos se encontraban esta mañana. Uno de los temores que hubo durante el desarrollo del incendio fue que explotaran tanques de amoníaco, lo que finalmente no sucedió. Tampoco hubo que lamentar heridos de gravedad; se trasladaron dos bomberos al hospital de manera preventiva por inhalación de humo.
Trabajaron en el lugar los bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, voluntarios de Ingeniero White, de Cerri, DPEySP y la guardia de Defensa Civil. (DIB) MM