La era Milei en su primer día: postergación de anuncios económicos y definiciones de peso

El vocero presidencial tuvo dos contactos con la prensa y dijo que hablará todos los días a las 9 horas. Primera foto en reunión de Gabinete.

Javier Milei estrenó este lunes su Gobierno con un intenso primer día. (Télam)

Javier Milei estrenó este lunes su Gobierno con un intenso primer día. A las 8, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la postergación de los anuncios económicos para mañana, pero tras una reunión de Gabinete dejó varias definiciones de peso, al tiempo que confirmó que todos los días a las 9 conversará con la prensa.

Una de las primeras informaciones fue la postergación de los anuncios económicos que se esperaban hoy, antes de la apertura de los mercados. Sin embargo, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo será mañana el encargado de dar a conocer los detalles del plan, que promete un fuerte ajuste de shock, según ratificó el propio máximo mandatario en su discurso de asunción el domingo.

Mientras tanto, más allá de los detalles del plan económico, aún restan por conocer quiénes ocuparán algunos cargos de peso en el nuevo organigrama de nueve ministerios.

Las principales definiciones

-“El empleo militante no va a existir más”, advirtió el vocero presidencial al hablar sobre los recortes en la planta estatal. “Los trabajadores que aporten valor no tienen por qué preocuparse por su trabajo” en el Estado, amplió.

-Las medidas económicas “van a ir en línea de un fuerte recorte fiscal con expansión en las partidas sociales, y este paquete de medidas será acompañado con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia. Estamos inmersos en una profunda crisis económica”, afirmó.

-“El descalabro de la economía fue el título de la reunión”, afirmó.

-En la reunión de Gabinete ” se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora”, afirmó la vicepresidenta Victoria Villaruel.

-Además, “se habló de la necesidad de un armado de inventario general, no sólo de bienes, sino también con el estatus de todo el personal de la administración nacional”, sostuvo Adorni.

-El Gobierno nacional avanzará en la revisión de “cada una de las contrataciones en el Estado nacional” para “encontrar irregularidades”.

-Además de se realizará una inspección de los “contratos con universidades” y se estudiarán nombramientos.

-Se va a comenzar a exigir el 100% de presencialidad en la administración pública.

-“El que las hace las paga”. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló luego de que fuera identificada la persona que ayer arrojó una botella de vidrio en dirección al presidente, cuando se movilizaba en el auto descapotable tras la asunción. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí