El Gobierno volvió a hablar del riesgo de hiperinflación y retomó la agenda de “reducción del gasto político”

El vocero presidencial sostuvo que hay un 1% de inflación diaria. "Por supuesto que hablar de un 15.000% de inflación es aterrador para todos y es sobre lo que estamos trabajando", aseveró.

El vocero presidencial, Manuel Adorni.

El portavoz presidencial Manuel Adorni volvió este viernes a hablar del riesgo de hiperinflación y retomó la agenda de la reducción del gasto político al anunciar la reducción de choferes en un 50% en la planta de la administración pública nacional así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que eran “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”.

Así lo informó en una conferencia de prensa que brinda en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete que encabezó el presidente Javier Milei.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió en conferencia de prensa a la aceleración de los precios de los últimos días y habló sobre un 1% de inflación diaria que, en este momento, “nos deja inmersos en una hiperinflación”.

En este sentido, asumió que la Argentina está “transitando” lo que podría ser el inicio de una hiperinflación y que, frente a esto, el paquete de medidas dispuesto por Caputo “está en línea con la estabilización de cortísimo plazo para evitar esta hiperinflación que todos tememos”.

“Por supuesto que hablar de un 15.000% de inflación es aterrador para todos y es sobre lo que estamos trabajando”, aseveró. Y sumó con preocupación: “Es bueno entender que hoy la inflación corre en torno al 3678% anual, este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación que estamos tratando de evitar para que la catástrofe no termine ocurriendo”.

Frente a esto, Adorni señaló que el Gobierno se encuentra “absolutamente conforme de cómo viene evolucionando el mercado” ya que “la brecha cambiaria se redujo hasta el 25% e incluso si uno toma el dólar importador, esa brecha prácticamente desaparece”.

Además, Adorni anunció la reducción de chóferes en un 50% en la planta de la administración pública nacional así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que eran “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”.

Además, contó que “los argentinos pagaban un seguro de 2 millones 600 mil dólares por los cuadros que están en la Quinta de Olivos” y que con el recorte del gasto político se prevé ahorrarse 3.600 millones. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí