Bahía Blanca comienza a recuperarse tras el temporal: abren escuelas y remueven escombros

Quedan nueve heridos internados fuera de peligro. Abrieron 135 colegios, de los 274 que hay en el distrito.

Comenzaron a desarmar instalaciones destruidas. (Club Tiro Federal)
Comenzaron a desarmar instalaciones destruidas. (Club Tiro Federal)

De a poco, la ciudad de Bahía Blanca se recupera luego del fuerte temporal del sábado último que dejó 13 muertos, numerosos heridos y trastornos. Mientras evolucionan favorablemente nueve personas que aún permanecen internadas, la mitad de las escuelas bahienses ya abrieron sus puertas y empezó la remoción de los escombros en clubes y otros lugares.

En el informe brindado este jueves por el Comité de Crisis encabezado por el intendente Federico Susbielles se señaló que “en cuanto a los heridos en el Hospital Municipal, tres personas se encuentran en UTI evolucionan de manera favorable y ya no necesitan respiración asistida, además un paciente se encuentra consciente y estable”.

Mientras que “los otros dos pacientes en sala común se encuentran estables y uno de ellos fue derivado al Hospital Español”.

Por su parte, en el Hospital Penna se indicó que “dos pacientes continúan estables mientras que un menor en UTI pediátrica está actualmente sin respiración asistida”.

El Comité, cuyo centro operativo se halla en el Palacio Municipal de Alsina 65, recordó que la evolución de los heridos “es reportada diariamente por las autoridades de los hospitales de la ciudad y actualizada dos veces al día en las reuniones del Comité de Crisis”.

A clase

Más de un centenar de establecimientos educativos del distrito de Bahía Blanca volvieron este jueves a reabrir sus puertas. Del total de 274 servicios educativos, 135 reabrieron sus puertas con diversas actividades como tareas de limpieza y actividades pedagógicas, entre otras.

La inspectora jefa de Educación de Bahía Blanca, profesora Julieta Conti, dijo que “de 274 edificios, 135 volvieron a reabrir hoy donde habrá actividades que abarcan desde la limpieza hasta las actividades pedagógicas”.

Según las estimaciones de las autoridades educativas 30 establecimientos sufrieron problemas en los techos y otros 105 por diversas reparaciones como roturas de vidrios, filtraciones de agua y caída de árboles.

Escombros

Esta mañana, en tanto, comenzó la remoción de los escombros de la cancha 3 del Club Estudiantes, uno de los más afectados en materia edilicia.

Luego de una reunión entre las autoridades y los socios de la institución y en coordinación con el Municipio, se puso en marcha hoy el reacondicionamiento del gimnasio “Alberto Pedro Cabrera”, ubicado en calle Ángel Brunel, según informó La Nueva Provincia.

También se inició esta mañana la etapa de desarme de la estructura del gimnasio Oscar Morresi, del Club Tiro Federal.

“Se comenzó con desarmar lo más grueso, lo que más riesgo hay. Es algo que se va a demorar porque es un trabajo de hormiga pero lo bueno es que ya está en marcha”, reconoció Martín Botta, vicepresidente de la institución.

Donaciones y cargas

Por su parte, desde el municipio se recordó que se encuentran habilitados distintos puntos de donaciones para alimentos no perecederos, agua y velas en la Universidad Nacional del Sur de la avenida. Alem 1253, Casa del Pueblo en Saavedra 282, Dow Center en Martiniano Rodriguez 4895, Club Argentino en Colón 67 y club Villa Mitre en Garibaldi 149.

Además, como todavía en varios puntos de la ciudad no hay servicio eléctrico, se dispusieron distintos puntos de cargas para los teléfonos celulares y además que en el Autódromo Ezequiel Crisol se dispuso un centro de carga en espacio cubierto para almacenes y carnicerías de la zona próxima que necesiten llevar su freezer. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí