Alberto Fernández se cruzó con Bullrich y cuestionó las medidas económicas de Caputo

El expresidente se cruzó con la Ministra de Seguridad por la custodia y anunció que no viajará a Europa.

El expresidente Alberto Fernández se cruzó por la custodia oficial con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; avisó que no viajará a Europa como tenía previsto, y cuestionó los anuncios económicos de Luis Caputo al sostener que están “basados en falacias” y que generarán efectos negativos.

La polémica entre el exmandatario y Bullrich se desató por una publicación de la Ministra de Seguridad en su cuenta de X que luego fue borrada. Allí, la excandidata a presidenta de Juntos acusó a Fernández de buscar “privilegios” en la firma de un decreto que “le concedía la custodia de por vida a él y a sus familiares, incluso fuera del país”. Además, adjunto un supuesto decreto que anulaba esa decisión. 

“Para mi sorpresa, el tweet ha sido borrado de la cuenta de la Ministra de Seguridad y la copia del decreto estaba firmado por Bullrich, quien solo puede firmar resoluciones ministeriales. Los decretos deben ser rubricados por el Presidente de la Nación”, reflecionó hoy Fernández en una extensa publicación en las redes sociales.

Y agregó: “Ello me lleva a pensar que fue el inicio de una “operación de prensa” acordada inicialmente con un medio (que cuenta con los servicios periodísticos del señor Diego Cabot) al que se sumaron otros que solo repitieron la supuesta información”.

El mandatario saliente indicó que “el decreto 735/23 que yo suscribí, solo puso la dependencia funcional del servicio de custodias de los ex presidentes y vicepresidentes en la Órbita de la Casa Militar y la Secretaria General, organismos que siempre tuvieron la función de custodia del Presidente en ejercicio”.

Y sostuvo que tomó esa decisión porque “es público y notorio que la Ministra de Seguridad y algunos de sus dirigentes más cercanos, están sospechados de haber ejercido una persecución política en el pasado”.

En esa línea, recordó que “el diputado (Gerardo) Milman está denunciado en el atentado contra la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y yo personalmente tengo una demanda civil pendiente contra la ministra Bullrich”.

“El decreto que yo firmé no alteró en absoluto el régimen de custodias otorgados para presidentes y ex presidentes y sus familiares directos que cuenta con décadas de vigencia”, aseguró Fernández. Pero, de cualquier manera, informó que suspendió “las actividades que tenía previstas” en Europa.

En el expresidente también acusó a Bullrich y al Gobierno actual de “seguir fomentando el odio, tal vez para tapar las decisiones dogmáticas” y pidió que “las malas prácticas de la política se destierren de una vez y para siempre”.

“Esa práctica genera enfrentamientos en un momento en que la sociedad se conmueve ante anuncios económicos basados en falacias que aseguran efectos negativos para la clase media y los sectores más vulnerables y daños irreparables para el desarrollo de la producción y el trabajo”, agregó en una fuerte crítica a las medidas anunciadas recientemente por el ministro de Economía, Luis Caputo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí