Buscan a tres sospechosos por el ataque al joven en La Matanza que está internado con muerte cerebral

Lautaro Alvarado fue golpeado a la salida de un boliche de La Matanza. Hubo varios allanamientos para dar con los agresores, sin resultados.

Lautaro Diego Alvarado, el joven de 19 años que fue atacado a golpes en una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, continuaba este jueves internado con muerte cerebral, mientras que por el ataque buscan a tres sospechosos. Mientras tanto, los padres esperan “un milagro” y por eso todavía no autorizaron la donación de los órganos del joven.

Alvarado sigue internado en una clínica de Moreno, adonde fue derivado tras la golpiza que sufrió la madrugada del lunes, cuando fue a un boliche con amigos.

La Justicia dispuso varios allanamientos en busca de tres sospechosos del ataque, aunque por el momento no dieron resultado.

“Un milagro”

Mientras Lautaro permanece internado con “muerte cerebral” y con “nulas” expectativas de recuperación, sus padres “esperan un milagro” y por eso no autorizaron la donación de sus órganos, según el parte médico dado a conocer este jueves.

El auditor médico de la Clínica Mariano Moreno, situada en el distrito de Moreno, Silvio Ortuondo, informó a la prensa que “el diagnóstico es muerte cerebral” y que ya se les explicó a los padres del chico lo que implica, aunque por el momento ellos quieren esperar y no autorizaron al Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para que realice la ablación de órganos.

“Recién acabo de hablar con los padres y tienen todo explicado, se les explicó toda la evolución del paciente, y ellos esperan un milagro para que el chico salga adelante”, expresó Ortuondo.

“Como todo, la medicina tiene un límite, en medicina dos más dos es cinco, se les dijo que, de un cien por ciento, hay una posibilidad de que salga adelante, pero eso solo Dios lo sabe, y ellos esperan que Dios los ayude y el chico salga adelante”, agregó.

En diálogo con los medios, el auditor continuó: “Por ende, no autorizaron al Incucai a que haga el procedimiento y personalmente estoy de parte de ellos y vamos a seguir esperando que el chico pueda salir”, aunque remarcó que las expectativas son “nulas”.

“La indicación acá sería que los padres autoricen al Incucai extubación del paciente”, agregó el auditor, quien no obstante reiteró que la decisión la tienen ellos.

Tras ello, el profesional de la salud aclaró: “Como médico les recomendé hacer el milagro para otras personas, y que acepten el Incucai, es un cuerpo de 19 años que puede ayudar a mucha gente que está esperando el trasplante de algo para poder seguir viviendo, caso de los riñones, la córnea, corazón y pulmones”.

Por los anteojos

El hecho tuvo lugar la noche del domingo 5 de noviembre, cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche “Cyrux”, situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere.

De acuerdo con lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a 100 metros.

En un momento de la pelea que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

El joven fue primero llevado al Hospital Germani, de Gregorio Laferrere, y luego derivado a la Clínica Mariano Moreno, donde se encuentra actualmente internado con muerte cerebral.

Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se tomó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los anteojos adentro del boliche.

Entonces, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea.

La salida de la víctima y sus amigos del boliche quedó registrada por una cámara de seguridad del mismo boliche y hasta ese momento no se habían notado hechos de violencia.

Sin embargo, Lautaro y sus amigos caminaron hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de 100 metros del local bailable y allí fueron atacados a golpes. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí