Nieta de Abuela de Plaza de Mayo e hija de secuestrada en dictadura contó su historia en el subte y se hizo viral

Ana Fernández, nieta de Esther Ballestrino de Careaga, Madre de Plaza de Mayo que fue arrojada al mar en uno de los llamados “vuelos de la muerte”, pidió a los pasajeros que "no voten a Milei".

A diez días del ballotage, de forma espontánea, Ana Fernández, nieta de Esther Ballestrino de Careaga, Madre de Plaza de Mayo que fue arrojada al mar en uno de los llamados “vuelos de la muerte”, y cuya madre fue secuestrada en la dictadura, contó su historia en el subte y no solo fue aplaudida, sino que el video se hizo viral. La joven decidió alzar la voz mientras viajaba por el miedo que le genera que gane las elecciones el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, ya que desde su espacio han manifestado más de una vez un fuerte discurso negacionista.

“Yo nací en Suecia cuándo acá en Argentina había una dictadura y a mi mamá la secuestraron cuándo tenía 16 años y estaba embarazada de mí, la despojaron de todo incluso su nombre y fue brutalmente torturada”, comenzó en su relato Ana, mientras viajaba en la Línea A del Subte.

“Mi abuela salió a buscarla y se encontró con otras madres que hoy se conocen como Madres de Plaza de Mayo. Junto a otras dos madres y dos monjas francesas, fue secuestrada, llevada a la ESMA y arrojada con vida al mar”, reveló Ana sobre la historia de su abuela, Esther Ballestrino de Careaga, que fue arrojada en uno de los vuelos de la muerte junto a Azucena Villaflor, María Eugenia Ponce de Bianco, Alice Domon y Léonie Duquet.

Fernández destacó que en la ESMA estaba el Tigre Acosta “un genocida que hoy pide que voten a Javier Milei”. “No quiero violencia para mis hijos, quiero que todos podamos vivir acá con nuestras diferencias y sin miedo a que nos secuestren, torturen y arrojen con vida al mar”, remarcó la mujer y pidió: “Eso Nunca Más. Una vicepresidenta que dice que su deporte favorito es hacer bullying y pegarle a los zurdos: Nunca más. Por favor, por la democracia no voten a Milei”.

El relato de Ana fue recibido con aplausos en el Subte y en pocas horas se viralizó en las redes. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí