La Plata activó el protocolo de prevención y “alerta amarilla” por precipitaciones fuertes

En la capital bonaerense se esperan lluvias intensas y viento del este con ráfagas. La Municipalidad dispuso un trabajo conjunto de prevención entre distintas áreas y emitió recomendaciones para los pobladores.

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta por tormentas para todo el norte de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de la ciudad de La Plata estableció el nivel de Atención del Riesgo (NAR) “amarillo” por precipitaciones fuertes y activó las tareas de monitoreo y prevención.

Según informó este jueves la Dirección de Hidrometeorología de la capital bonaerense, se esperan precipitaciones fuertes y viento del este con ráfagas.

Con este pronóstico, la Municipalidad activó tareas de prevención en la vía pública y dispuso un trabajo conjunto entre las distintas áreas operativas que incluye la acción de camiones desobstructores en los barrios y el relevo de objetos que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.

En situaciones de emergencia la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Recomendaciones

Frente al NAR “amarillo” por precipitaciones fuertes, recomendaron limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicitó tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

El pronóstico completo hasta el sábado, de acuerdo con lo informado por la Municipalidad en clima.laplata.gob.ar, indica precipitaciones fuertes para este jueves, viento del oeste con ráfagas y una temperatura que alcanzará los 15º. Mientras que para mañana se prevén lluvias y lloviznas, con viento del sur y un registro de temperatura entre los 9º y los 15º. Las lluvias cesan el sábado, donde habrá un cielo algo nublado y el clima estará entre frío y templado, con 21º de temperatura máxima. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí