“Había exceso de confianza”, dijo la maestra de La Plata acusada de acosar a alumnos

Daniela Mujica, de 33 años, negó el envío de fotos íntimas y aseguró que "la información está tergiversada".

Daniela Mujica (33), la docente de La Plata que fue denunciada por presunto acoso contra sus alumnos, negó haberles enviados imágenes y mensajes íntimos a los chicos de 12 y 13 años, dijo que “la información está tergiversada”, pero reconoció que “había un exceso de confianza” con los alumnos.

“Esto comienza un día con una evaluación que se toma a los nenes, donde también está tergiversada la información y me acusan de que había hecho llorar a un nene a propósito, a través de un medio de comunicación. A raíz de eso comenzó todo lo que se estuvo viendo”, señaló la docente que en las últimas horas quedó en el centro de la escena al ser acusada de grooming en una escuela de la capital provincial.

Al ser consultada en Telenoche sobre si existió algún intercambio de mensajes que considere inapropiado, la docente aclaró: “La verdad es que hay un exceso de confianza con los chicos”. Y lo relacionó con su rol “más allá de docente”. En ese sentido, explicó que existen cuestiones “más complejas de cada uno de estos nenes” por lo que cree que entrometerse en temas familiares fue lo que causó el “problema”.

“Yo no quería ser el tipo de docente que va, hace su trabajo y nada más. Siempre me llevé a mi casa todos los problemas que ellos tenían en sus familias y en sus casas. Me involucraba de esa forma. Quizás no es hoy lo que se acostumbra a hacer. Pero de ahí a todo lo que se dijo, tergiversando un montón de cuestiones…”, cuestionó.

Y continuó: “Creo que lo que más afectó es darse cuenta que los nenes me tenían agendada como ‘mami’, que me decían ‘mamá’, que los nenes me venían a saludar todos los días a la puerta del colegio y yo los abrazaba, y en frente de sus familiares. Yo siempre fui así, suelta para hablar, y no con la connotación de la que están hablando. Cariñosa y siempre con cualquier persona habló de la misma forma. Y ese creo que es mi gran problema”.

Cabe recordar que Brenda, la primera de las querellantes y madre del chico de 12 años, dijo haber encontrado conversaciones entre su hijo y la docente en el perfil de Instagram y en la aplicación de WhatsApp donde el nene la trataba como si “fuera su novia”. Además, expuso que encontró imágenes en la papelera del celular donde se ve a la docente íntimamente: mostrando el escote y un tatuaje en el glúteo.

Otra mujer, la mamá de una de una chica de 13 años, contó a los medios que la docente hablaba en privado con sus alumnos y que les enviaba fotos íntimas y hasta los invitaba a la pileta de su casa.

“No tengo pileta en mi casa, no sé a qué pileta las invitaría. Hay dos cuestiones que se estuvieron hablando. Por un lado, un video que yo subo a mi estado de WhatsApp que estoy haciendo un tiktok con mi hijo. De ahí sale un comentario de un nene. Y la otra foto que dicen que yo estoy mostrando los pechos y se encargaron de publicar por todos lados. Esa foto en la que estoy con una musculosa blanca es mía, personal. De ninguna manera hay un envío de esa foto”, se defendió Mujica.

Al ser consultada sobre si le decían ‘mi rey’ a algún alumno, afirmó: “Sí, mi rey le digo a mi hijo, a cualquier persona, ¿dónde está lo malo de decirle ‘mi rey’ a un nene?”. Sobre el vínculo con los padres de los chicos involucrados, sostuvo: “Jamás se acercaron. Ellos habían dicho en un momento que querían hablar conmigo. Nunca tuve una conversación con nadie más allá de las reuniones de padres que se hacen anuales”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí