Velan en La Plata los restos de la joven asesinada en Kosovo en agosto

María Clara Urdangaray fue arrojada, presuntamente por quien era su pareja, desde el balcón de un sexto piso. Su cuerpo fue repatriado, luego de mucho trajín, la noche del martes.

Llegaron al país los restos de la joven platense María Clara Urdangaray, que fue asesinada en Kosovo en agosto pasado, cuando su pareja presuntamente la arrojó por el balcón de un sexto piso.

El cuerpo de María Clara arribó al Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 23 y este miércoles se realizará la ceremonia de despedida en la Casa de Sepelios Villa Elisa, situada en Centenario y 419.

Su madre, María Magdalena Delmonte, sostuvo en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook que “después de tanto tiempo vamos a concretar la repatriación de nuestra hija María Clara Urdangaray Delmonte. La pérdida de nuestra única hija nos desbasto el alma y nos sumió en una profunda tristeza, el dolor que sentimos es inconmensurable, son esos acontecimientos que irrumpen, desbastan, te dejan en otra posición, la realidad te golpea duro y te deja en situación de desvalimiento, vulnerabilidad, vacíos, sin consuelo y sin lo más preciado de nuestras vidas, “Clarita”.

La mujer continuó: “Sin saber qué hacer, shockeados ante la peor noticia, empezamos a transitar un camino lleno de obstáculos, de preguntas sin respuesta… Como tanta gente en silencio transita infinitos dolores y momentos penosos, es por ello que somos respetuosos de las pérdidas de otros, cada uno sabe cómo lleva su dolor, y no podemos medirlo ni compararlo (solo respetarlo). El tiempo que llevamos transcurrido se transformó en una eternidad sin poder reunirnos con nuestra amada hija, para los tiempos de la justicia serían normales”.

Agradecimientos

“Sin embargo y pese a tanta tristeza -añadió Delmonte- queremos agradecer desde lo más profundo de nuestro corazón, a cada persona que se solidarizó y colaboró, sea de la forma que fuere, sin ningún tipo de interés particular, solo la empatía de poder repatriar a nuestra hija, consideramos que le debemos y merecen información, así como nuestro mayor respeto y agradecimiento”.

De ese modo, la mujer agradeció a “la licenciada Cecilia Collazo, el licenciado Ariel Mauriño, la doctora Quina Crespo, familia, amigos y la contención social”. También “a la sociedad toda, que colaboró de todas las formas posibles, todo es válido y bien valorado por nosotros, los medios de comunicación, todos, en medio de tanto sufrimiento hemos conocido gente muy linda, cálida y empática”.

“Ahora nuestra responsabilidad y deber como padres es garantizar que nuestra hija reciba trato digno por ser víctima de un FEMICIDA y tenga derecho a Justicia, que se lleve a cabo un proceso transparente para que ella pueda descansar en paz y luego nosotros encontraremos algo de sosiego”, agregó la madre de Clara.

La causa

La mujer finalizó con un comentario sobre la causa judicial: “En relación al proceso seguido al femicida que nos arrebató la vida de nuestra hija, hasta el momento solo sabemos que permanece detenido, sin tener más información a la fecha. Vemos como pasa el tiempo y todavía no tenemos información si se ha tomado declaración a los huéspedes de aquella fatídica noche en el hotel, ni tampoco tenemos la pericia forense completa, ni si interviene algún juez, etc. Nos representa una ONG que con las barreras ideomáticas y de distancia, hacen empantanar la respueta a nuestros distintos pedidos y explicaciones”.

“Pedimos disculpas quienes no mencionamos, y contarles que nuestra hija María Clara Urdangaray Delmonte llegara a nuestro país el día martes 17 de octubre. Se realizara la despedida en la casa de sepelios Villa Elisa, camino Centenario y 419 (ex Arana), el día miércoles”, cerró Delmonte.

El 3 de agosto

María Clara Urdangaray, de 27 años, falleció el 3 de agosto tras caer desde un sexto piso en la ciudad europea de Pristina, capital de Kosovo. Por el hecho está detenido quien era su novio, un arquitecto suizo de 31 años llamado Endrit Nika.

La chica, oriunda de la localidad de City Bell, había viajado a Europa el 1º de noviembre del año pasado. Según contó su padre en ese momento, “María Clara llegó a vivir dos o tres meses en Barcelona, donde trabajó en un bar. Como se hizo de un montón de amigos, justo la invitaron a una fiesta, donde conoció a este señor, que fue su pareja. Luego se mudaron a Suiza. Pasaron un total de cuatro meses juntos”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí