Tras los dichos de Galli, otro intendente derrotado se suma a las críticas en Juntos por el Cambio

Los jefes comunales no ocultan el malestar y la bronca tras caer en sus comunas y por la estrategia electoral.

Luego de que el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, manifestara su malestar por los resultados electorales de Juntos por el Cambio, otro jefe comunal derrotado no ocultó su bronca y reavivó la interna en la coalición opositora.

Vicente Gatica, de Bragado, quien cayó ante el candidato del peronismo, escribió esta mañana un tuit en el que apuntó a la estrategia electoral de Juntos por el Cambio.

“¿Era necesario someter a los intendentes a una interna sin la certeza de que fuera un trámite? El ego no los dejó respetar a los legítimos referentes. Difícil conducir desde la casa y desde la derrota”, manifestó enojado y arrobó a su par de Olavarría. A eso también respondió Galli: “Claramente no era necesario, amigo querido”, dijo.

Gatica obtuvo un 36,86% de los votos contra el 47,95% del candidato peronista Sergio Juan Barenghi y perdió así la posibilidad de ser reelegido por un tercer mandato. Mientras que Galli cayó en Olavarría y quedó en tercer lugar.

“Claramente Mauricio Macri no es más el líder ni el referente de JxC”, sentenció el jefe comunal olavarriense en la noche del domingo. “Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo. Mis más sinceras felicitaciones a los más elegidos Massa, Kicillof y Wesner”, añadió.

Cabe señalar que Juntos por el Cambio perdió un total de 16 municipios a manos de Unión por la Patria, aunque aún resta definir lo que ocurrió en La Plata y Pinamar. Se trata de Lanús, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Patagones, Coronel Rosales, Brandsen, Bragado, Chacabuco, Ramallo, Azul, Suipacha, Saliquello, Dolores, Rivadavia y Olavarría. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí