Un peligroso episodio ocurrió el fin de semana en la ciudad bonaerense de Pinamar, cuando dos hombres vestidos con túnicas y turbantes dieron vueltas en círculo en una camioneta, a alta velocidad, exhibiendo una escopeta, en la zona conocida como La Frontera. El hecho terminó en una denuncia del intendente local, Martín Yeza, por “intimidación pública” y “uso agravado de armas”.
Según relató Yeza a medios locales y a La Nación, uno de los individuos “fue debidamente identificado e individualizado” y “se dispusieron medidas judiciales que ya están en marcha”. El intendente publicó en la red social X/Twitter el video de estas personas y una imagen de la denuncia, y aseguró que “van a pagar ante la ley”.
DENUNCIA PENAL
— Martín Yeza (@martinyeza) October 18, 2023
Este fin de semana se viralizaron las imágenes de estas dos personas en la zona que es propiedad privada de La Frontera de Pinamar. Lo denunciamos por intimidación pública y abuso agravado de armas. Lo tenemos individualizado y va a pagar ante la ley. pic.twitter.com/yY6D2d8scF
La escena fue registrada por varias personas que estaban en el lugar y luego difundida en las redes sociales y medios de la zona. En tanto, ante el rechazo de muchos comentarios a la escena, por tener cierta referencia al conflicto que ocurre en la Franja de Gaza, uno de los presuntos involucrados en el episodio se identificó con nombre y apellido e hizo un posteo. “Aclaración aparte que lo que estamos imitando son los videos de los árabes derrapando en los desiertos de Arabia Saudita, en ningún momento hicimos apología a la guerra”, expresó, y de la nada, sin vinculación alguna, añadió, haciendo referencia al candidato presidencial Javier Milei: “¡Vamos la libertad, carajo!”.
En tanto, ese posteo permitió que las autoridades lograran cruzar información para identificar a uno de los presuntos involucrados.
En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°4 a cargo de Juan Pablo Calderón y se espera que en las próximas horas la Justicia avance con la investigación. (DIB) ACR