Moreno: denuncian que entraron a la casa de una candidata a concejal de LLA, la ataron y la amenazaron

Así lo comunicó la agrupación libertaria en sus redes sociales. La víctima, Daiana Duran, viene declarando hechos similares desde el año pasado.

La Libertad Avanza (LLA) denunció amenazas a la primera candidata a concejal de Moreno de Javier Milei, Daiana Duran: entraron en su casa, la ataron, la amordazaron y le dijeron “que si seguía haciendo política la iban a pagar ella y su familia”. Duran, profesora de danza, ya había recibido amenazas por la organización de un festival en el partido a fines de septiembre que finalmente debió suspenderse.

El hecho ocurrido esta madrugada fue informado por la agrupación libertaria desde su cuenta oficial de X / Twitter. “Acaban de entrar a la casa de la primera candidata a concejal de Moreno de Javier Milei. La ataron de pies y de manos. Le pusieron papel higiénico en la boca. Le dijeron que si seguía haciendo política para La Libertad Avanza la iba a pagar ella y su familia”, publicaron apenas pasadas las dos.

“En este momento está en la comisaría declarando. Esto es inaceptable. La casta tiene miedo y está dispuesta a todo con tal de mantener sus privilegios”, continúa el post. Y finaliza: “Pero nosotros no tenemos miedo. Vamos a cambiar este país para siempre. Toda nuestra solidaridad y apoyo a Daiana Duran”.

La publicación enseguida fue respondida con el apoyo a la candidata y el repudio al accionar violento de los agresores por parte de referentes del espacio liderado por Javier Milei. Así, la economista y candidata a diputada nacional por LLA Diana Mondino escribió: “La Casta tiene miedo. El 22 todos tenemos que fiscalizar”. Otro conocido activista libertario, cuyo nombre en X es El Trumpista, lamentó: “Que locura estamos viviendo. Hay que resistir”.

“Esto en Moreno es moneda corriente”

Duran, profesora de danza, iba a participar hace dos semanas en un evento musical en el Colegio Buen Ayre del partido de Moreno. La organización de la muestra estaba a cargo de diversos gestores culturales. Entre ellos se encontraban miembros de la Fundación Moreno Te Quiero, quienes convocaron a más de 400 estudiantes de distintas edades y a una decena de profesores de varios institutos. Pero ese día se suspendió el encuentro por diversas amenazas a los docentes convocados.

La candidata a concejal publicó en su cuenta de Instagram: “Hoy, sábado 30 septiembre de 2023, debería estar en el Colegio Buen Ayre disfrutando de la última muestra de danza de mis 15 años de profesión. Pero me toca estar acá, exponiendo la situación que nos tocó vivir junto a los 426 alumnos, a los 12 profesores y a las 1500 personas que iban a participar de este evento puramente familiar, cultural y sin ninguna bandera política”. Y continuó: ”El día jueves comenzaron las amenazas a los dueños de los micros para que nos sean partícipes de este evento, dándoles la orden de que cualquier micro que participe iba a ser secuestrado o multado”.

En el mismo video, la docente detalló como fueron las amenazas a otros colegas que debían presentarse en la muestra de ese sábado. “A los profesores lo han llamado a altas horas de la noche avisándoles que les iban a destruir todos los estudios. También han recibido visitas de inspectores haciendo comentarios alevosos sobre sus papeles”, detalló Duran y concluyendo con la reproducción de un audio amenazando a Federico Peña, uno de los profesores intervinientes: “No vayas al evento de hoy porque si vas, vamos a romperte todo el estudio ¿Entendés?”.

“Nosotros visibilizamos esta situación. Nos generan mucha impotencia. En Moreno, es moneda corriente”, aseguró Duran en su momento en declaraciones a la revista Noticias. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí