Mar del Plata: murió un trabajador en una obra y la Uocra local se declaró en estado de alerta

Desde la organización sindical señalaron que hubo "falta de responsabilidad" de la constructora Plantel.

Un trabajador de 56 años falleció en la tarde de este martes mientras trabajaba en la apertura de una zanja en un sector próximo a la ruta 88, en Mar del Plata.

Según confirmaron fuentes oficiales, el trágico suceso ocurrió a la altura del kilómetro 6, en el cruce de la calle Los Laureles, lugar en el que personal de la empresa Plantel efectuaba labores de zanjeo con una excavadora y un grupo importante de operarios.

Pasado el mediodía, y mientras una de las máquinas extraía tierra, cedió una de las paredes laterales de la zanja en cuyo interior se hallaba la víctima, quien quedó sepultada. De inmediato fue convocado el equipo de tareas de Riesgos Especiales de la Policía, mientras que una vez rescatado el operario fue conducido en ambulancia hasta el Hospital Interzonal. Médicos que lo recibieron en la guardia informaron sobre el deceso.

En tanto, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se declaró en estado de alerta en Mar del Plata tras el episodio. César Trujillo, secretario del gremio de la construcción, denunció en diálogo con 0223 “falta de responsabilidad” por parte del ingeniero en higiene y seguridad de la obra que se ejecutaba a la altura del kilómetro 6 de la ruta 88, a cargo de la constructora Plantel, donde cumplía funciones una cuadrilla de cerca de diez trabajadores.

Para el referente gremial de la construcción en Mar del Plata el accidente que acabó con la vida del trabajador de 56 años fue “una fatalidad que se podría haber evitado”. “No es cuestión de acusar, pero acá hay responsabilidades. La empresa es muy buena pero el responsable tendrá que decir algo, es una imprudencia. A veces hacen oídos sordos a los reclamos y pasa lo que pasa”, aseveró.

Tras el siniestro, desde la Uocra se hicieron presentes en la obra con personal del Ministerio de Trabajo para verificar las condiciones de trabajo y paralizar la obra, declarándose el gremio en estado de alerta.

En el caso tomó intervención la fiscalía de Delitos Culposos y la comisaría octava para establecer los detalles de lo sucedido. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí