La Plata: municipales afiliados a UPCN inician paro de 72 horas en pedido de mejoras salariales

Los trabajadores, que bloquearon calles del centro de la capital bonaerense, exigen una “urgente” reapertura de paritarias.

Trabajadores municipales afiliados al gremio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) iniciaron un paro general de actividades en la Comuna de La Plata que durará 72 horas y cortan calles en los alrededores del Palacio Municipal, en un ruidoso reclamo para exigir una “urgente” reapertura de paritarias y discutir una recomposición salarial en la última parte del año. De esa manera, repiten, aunque reforzada, las medidas de fuerzas de hace menos de un mes atrás.

El sindicato conducido por Juan Pablo Martín le envió formalmente una carta al intendente Julio Garro para volver a discutir aumentos para los municipales, en un contexto de creciente inflación y con una escalada descontrolada del dólar “blue”.

En pos de visibilizar el reclamo, que aún no tenía respuesta desde la intendencia, los trabajadores cortaron varias esquinas céntricas de la capital bonaerense. Comenzaron en 6 y 50, frente al Pasaje Dardo Rocha y Gobernación, y de allí marcharon hasta el Palacio Municipal, mientras arrojaban bombas de estruendo.

La medida actual, que se extenderá hasta el sábado inclusive, es la continuación de otras similares que ya hubo en el mes de septiembre. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí