La Plata: Garro habla de irregularidades y sostiene que ganó

La elección en la capital bonaerense fue una de las más reñidas de la provincia de Buenos Aires.

El intendente PRO de La Plata, Julio Garro, volvió a sostener hoy que ganó las elecciones y sostuvo que “hay muchas inconsistencias e irregularidades”, por las que amenazó con pedir abrir las urnas.

“Nuestro escrutinio nos da que estamos arriba por lo que seguimos sosteniendo que ganamos la elección”, escribió este miércoles el jefe comunal en su cuenta de Twitter. Y luego, en otra publicación, agregó: “Ganamos la elección en La Plata por 1.496 votos. Los certificados que tenemos en nuestro poder así lo dicen, por eso vamos a defender la voluntad de los platenses”.

En el recuento provisional, con el 97,56% escrutado, Garro caía por unos 800 votos ante el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, actual ministro de Justicia bonaerense y exintendente platense.

Desde el entorno de Alak sostienen que contabilizando lo que falta estarán unos 1.409 votos arriba. Garro, por su parte, señaló hoy que “hay muchas inconsistencias e irregularidades y si es necesario vamos a pedir abrir las urnas”.

“Lo que buscamos es transparencia en el proceso electoral para respetar el voto de todos los platenses”, señaló en las redes sociales.

En tanto, entrevistado por Radio Mitre señaló que “En 442.000 que fueron a votar, una elección de 100 o 200 votos es muy finita”.

“Yo lo que veo es que hay como un tabú en abrir las urnas. El escrutinio definitivo se hace para acomodar irregularidades, tendencias, errores humanos, ¿si no para qué se hace el escrutinio? Es para darle transparencia a una elección”, agregó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí