Juegos Panamericanos: el segundo oro también llegó desde el wakeboard

El martes hubo ocho medallas más para la delegación: tres en racquetbol, dos en esquí y remo, una en gimnasia artística.

Ocho medallas cosechó la delegación argentina en el martes de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, entre ellas una segunda de oro, también desde el esquí acuático, deporte que además sumó una presea plateada.

Al igual que Eugenia De Armas el lunes, el bonaerense Kai Ditsch ganó la competencia del wakeboard con una puntuación de 88,33, por delante del canadiense Hunter Smith (82,67) y el estadounidense Daniel Johnson (78,33). Así, Ditsch logró a nivel panamericano el mismo triunfo que había conseguido el año pasado en los Juegos Suramericanos de Asunción. Por su parte, el rosarino Tobías Giorgis fue segundo en la prueba overall, segunda medalla para él después del bronce en el salto masculino.

Las argentinas Vargas Parada (izq.) y Natalia Méndez. – Deportes AR –

El deporte más ganador del martes fue el racquetbol, que sumó tres medallas. En el dobles femenino, Natalia Méndez y María José Vargas Parada, nacidas en Bolivia pero representantes argentinas, perdieron en la final ante la pareja de Guatemala (compiten bajo la bandera de atletas independientes, pues su Comité Olímpico está suspendido), Gabriela Martínez y María Reneé Rodríguez, 3-1. A su vez, en la final del mixtos, Vargas Parada y Diego García Quispe -también nacionalizado- cayeron ante los estadounidenses Erika y Adam Manilla, 3-0. A estas dos medallas de plata se sumó el bronce en el individual femenino de Vargas Parada, que el lunes perdió en semifinales.

La olímpica zarateña Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo Chiaruzzo. – Deportes AR –

De nuevo al agua, otras medallas llegaron desde la lejana Laguna Grande de San Pedro de La Paz, en Concepción. En el doble par de remos cortos peso ligero femenino, la olímpica zarateña Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo Chiaruzzo fueron terceras y ganaron bronce. Y en la rama masculina, también bronce, en este caso para Alejandro Colomino y Pedro Dickson.

Daniel Villafañe fue medalla de plata en la final de anillas. – Deportes AR –

Por último, ya en la noche, Daniel Villafañe fue medalla de plata en la final de anillas, en gimnasia artística; había sido séptimo en los Juegos de Lima, en 2019.

Hasta aquí, Argentina suma 19 preseas, dos de oro, nueve de plata y ocho de bronce. Se ubica en el octavo puesto, por detrás de Cuba, que tiene nueve pero tres de ellas doradas. (DIB) GML

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí