Jorge Taiana: “Queremos sacar a la gente de Israel lo más rápido posible”

El ministro de Defensa mostró preocupación sobre la situación de quince compatriotas que están o desaparecidos o tomados como rehenes.

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, sostuvo que el martes próximo estaría llegando al país otro avión con ciudadanos argentinos repatriados desde Israel, en el marco del conflicto bélico que mantiene ese país con la agrupación islamista Hamas.

“Queremos sacar a la gente lo más rápido posible, estamos a la espera de que se inicie el ataque a Gaza y no sabemos qué consecuencias puede tener con el conjunto de la población”, expresó Taiana. “Vamos a estar viendo la demanda que nos da el consulado en Tel Aviv para llenar el próximo avión y probablemente el martes se haga otro retorno a la Argentina”, aseveró.

En total unos 1.300 argentinos se anotaron para ser repatriados en el operativo “Regreso Seguro” que impulsa el Gobierno nacional. No obstante, muchos turistas que han podido conseguir pasajes de avión para otros destinos y luego volar hacia Argentina ya lo han hecho.

Taiana indicó que entre los anotados para ser repatriados “hay distintos grupos”, y aseguró que muchos que habían decidido irse en un primer momento ahora han decidido esperar. De todas maneras, el ministro aseguró que a los compatriotas “no se les va a cobrar”, ya que se trata de una tarea humanitaria. “Estamos rescatando a gente que está en una situación de riesgo, queremos sacar a todos los argentinos que podamos”, apuntó.

Taiana lamentó además que “hay quince compatriotas que están o desaparecidos o tomados como rehenes, por lo que pueden haber fallecido y no estar identificados como rehenes, es una incertidumbre horrible”.  

En tanto, esta tarde aterrizó en Roma el sexto vuelo con argentinos que estaban en Israel y son 500 los rescatados en el operativo “Regreso Seguro”. Este domingo arribó el primer avión con 244 compatriotas.

(DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí