Crimen del ingeniero Barbieri: confirman la prisión preventiva para Isaías Suárez

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento y la prisión preventiva para el único detenido por el crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero civil asesinado de una puñalada el 30 de agosto último, cuando le robaron el celular en los bosques del barrio porteño de Palermo, cerca de las 22.

La Sala V del tribunal rechazó una apelación de la defensa y confirmó para Isaías José Suárez, de 29 años, la prisión preventiva que el 13 de septiembre pasado le había dictado la jueza nacional en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Susana Bernan.

De esta manera, Suárez continuará detenido – y en camino a ser elevado a juicio oral-, como presunto autor de un “homicidio agravado por haber sido perpetrado para consumar otro delito (criminis causae) en concurso real con robo con armas”, delito por el que en un futuro juicio oral podría ser condenado a la pena de prisión perpetua.

Al igual que hizo la jueza Bernan en el procesamiento original, la Cámara le dio un valor probatorio determinante tanto a los videos de las cámaras de seguridad con el que los investigadores de la Policía de la Ciudad reconstruyeron el recorrido del sospechoso, como al testimonio del testigo clave de la causa que vio el ataque, llamó al 911 y luego reconoció al imputado en rueda de personas.

El homicidio de Barbieri, de 42 años, fue cometido cerca de las 22.30 del 30 de agosto pasado, cuando salió de la casa de un amigo y fue caminando hacia la zona de los Bosques de Palermo para ver la luna llena, según le contó a algunos allegados con los que se mensajeó minutos antes del crimen.

Cuando se encontraba sentado en el centro de la Plaza Sicilia, en la intersección de las avenidas Del Libertador y Casares, el ingeniero fue abordado por un delincuente armado con un cuchillo tipo que lo apuñaló en medio de un forcejeo para robarle el teléfono celular con el que huyó.

Barbieri, herido, logró cruzar avenida Del Libertador e ingresar a una heladería situada en la esquina con la calle Lafinur, donde frente a empleados y clientes se desplomó luego de pedir ayuda, tras lo cual murió caminó al hospital.

La autopsia determinó que Barbieri murió de un paro cardiorrespiratorio producto de una “hemorragia interna”, provocada por una puñalada que ingresó en el tórax entre seis y siete centímetros y afectó “la pleura, el pericardio y la aurícula derecha” del corazón de la víctima. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí