Barrionuevo: “Patricia Bullrich fue de ‘terrorista’ a ser presidenta del PRO”

El sindicalista Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), habló esta mañana en Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre, en donde le apuntó a la postulante de la Casa Rosada por Juntos por el Cambio como así también al ex presidente y fundador del PRO.

“La casta son los políticos y uno de ellos es Patricia, ¿cuántos años hace que vive realmente de la política?”, se preguntó el gremialista. Y agregó: “Les voy a decir algo, en 1988 la rescaté yo para incorporarse a la liga democrática del país y la incorporé en el proceso de Carlos Menem, de ahí pasó por todos lados”, aseveró.

Y luego fustigó: “Patricia Bullrich fue de ´terrorista´, como la llaman acá, ¡a ser presidenta del PRO! Fijate todos los jardines que recorrió el picaflor”, sostuvo con ironía. Y acerca del reciente nombramiento de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete de ministros en un eventual gobierno de Bullrich, sentenció: “Ya está terminada la elección, está todo echado, no hay más inventos, así que esto es un ingrediente más“.

Barrionuevo, uno de los principales aliados políticos de Javier Milei, afirmó que Mauricio Macri “dinamitó y destruyó” a su partido político. “Esa era la opción (para ganar las elecciones) pero la dinamitó para tener el capital para él, esa es la realidad política que tenemos, por eso que se atengan a las consecuencias”.

Ante la pregunta del periodista Marcelo Bonelli, sobre la acusación en el debate presidencial de Bullrich de tratarlo como “la casta en la boleta de Milei”, Barrionuevo contestó: “Creo que son tan básicos pero tan básicos, la casta le corresponde a los gastronómicos opinar, para ver si yo puedo seguir conduciendo la organización, uno de los mejores sindicatos del país”, minimizó el referente gremial.

Y ponderó la figura del candidato de La Libertad Avanza. “Hubo tres fenómenos políticos en mi vida, dejando de lado a Perón, uno fue Menem, otro Alfonsín y el tercero Milei, surgió desde abajo y nos sorprendió a todos porque le dábamos de 18 a 20 puntos y nos agarró desprevenidos a todos, no lo vi venir”, agregó.

“Yo a Milei no le pedí absolutamente nada, ni quiero nada, me interesa que el país salga adelante por la bronca que tiene la gente, haber acompañado a Milei para mí es un honor y un orgullo”, redondeó y agregó que el candidato libertario “ganó en los sectores más pobres” para luego vaticinar: “hoy Milei gana en primera vuelta, por paliza, no tengan ninguna duda”.

Y agregó que va a haber acuerdo político en caso de que Milei llegue a la presidencia. “No hay que asustarse por nada, ya pasamos lo peor, con este Massa que quiso hacer todo a la vez”, redondeó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí