Tras denuncia en su contra, Kicillof rechazó que impulse una “campaña del miedo” y defendió sus dichos

El gobernador había advertido por un “derramamiento de sangre” si la oposición regresa al poder.

El gobernador Axel Kicillof rechazó que impulse una “campaña del miedo” y defendió sus declaraciones luego de ser denunciado por presunta “intimidación pública” tras advertir que si la oposición vuelve a gobernar “habrá un derramamiento de sangre”.

“Yo sólo cité textuales de (Elisa) Carrió”, aclaró Kicillof en ese sentido y agregó que la líder de la Coalición Cívica “dijo refiriéndose a la candidata de Macri, que es Patricia Bullrich, que el plan que pretenden aplicar, históricamente genera represión, asesinatos y violaciones de derechos humanos”.

Así, se refirió a la denuncia que formuló en su contra el precandidato a gobernador bonaerense por el espacio de Javier Milei, Francisco Oneto, ante el Juzgado Criminal y Correccional N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Carlos Rívolo, por supuesta “intimidación pública”, después de que Kicillof advirtiera sobre un posible “derramamiento de sangre” en caso de que el peronismo no gane las elecciones.

El gobernador defendió sus declaraciones y afirmó que, de cara a las elecciones, se discuten “dos modelos de país” y que los candidatos de “la derecha sólo proponen ajustar, ir para atrás, restringir y quitar derechos”. “Lo dije el otro día y me ligué una tapa de Clarín y ahora una denuncia penal, un papelón”, añadió.

“Dicen que yo agito una campaña del miedo. Se están discutiendo modelos de país, de provincia. Ahora están discutiendo qué modelo de país y provincia quieren. Está muy bien. Lo celebro. A diferencia de 2015, gobernaron hace poquito”.

En relación a Unión por la Patria sostuvo que “en el campo popular hay matices, pero dentro de una idea de producción, trabajo, soberanía, independencia y justicia social. Unión por la Patria plantea que no es yendo para atrás, sino para adelante, para el futuro, con ampliación de derechos, con empleo y distribución de salario”.

En declaraciones a radio Perfil, Kicillof sostuvo además que el Gobierno de Mauricio Macri “fue una estafa electoral” y recordó que “a los seis días de asumir, devaluaron 60%, abrieron las importaciones, empezaron una política que terminó con una baja del salario real de 20 puntos y empezaron el pago a los fondos buitres, el sobre endeudamiento aceleradísimo, fueron al FMI, fugaron capitales”.

En la entrevista, el gobernador reflexionó: “Si son unos genios de la inversión educativa ¿por qué no hicieron nada? Si les importa tanto la salud, ¿por qué no hicieron nada? Lo mismo en seguridad, si les importa tanto, ¿por qué le bajaron el sueldo 26% a los agentes de policías y dejaron patrulleros arrumbados?”.

Luego, puso de relieve las diferencias de gestión con el gobierno anterior:  “María Eugenia Vidal dijo que en cuatro años de Gobierno que inauguró 65 escuelas, pero cerró escuelas rurales y del delta. Nosotros con pandemia en el medio ya abrimos 168 y arreglamos 6.000. En el conurbano cuando asumimos en 2019 había 100.000 cuadras de tierra, sin pavimento en zonas urbanas. Nosotros llevamos pavimentadas más de 11.000 cuadras que eran de tierra en dos años”, aseveró.

“Nosotros tenemos mucho mostrar: ayer distribuimos la computadora número 100.000 del Programa Conectar Igualdad para pibes del último año del colegio secundario; estamos abriendo centros universitarios en el interior de la provincia, tenemos un plan quinquenal de viviendas y uno de vialidad integrados a los planes nacionales”, finalizó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí