Elisa Carrió internada: sufrió un episodio isquémico en Santa Fe

La líder de la Coalición Cívica está en la provincia de Santa Fe, acompañando al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona.

La dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió sufrió una descompensación en la localidad santafesina de Esperanza, y tuvo que ser internada para chequear su estado de salud.

Carrió, en campaña de cara a las elecciones del domingo, estaba acompañando al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona. Según trascendió, en medio del almuerzo, sintió un dolor del lado izquierdo del cuerpo y cierto malestar y fue hospitalizada para hacerse chequeos. Si bien el cuadro no es de gravedad, quedará en observación.

Pasadas las 18.30, se conoció el primer parte médico del Sanatorio Esperanza, donde se especificó que sufrió un “cuadro isquémico”.

El texto completo:

“La Dirección Médica del Sanatorio Esperanza informa sobre el estado de salud de la paciente Elisa M.A. Carrió. La paciente ingresó a nuestra institución el día 12 de julio de 2023 presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral). Se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición. Actualmente, permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución. Por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente, no proporcionaremos detalles adicionales sobre su estado de salud. Nos comprometemos a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos. En este momento, solicitamos comprensión y respeto hacia la privacidad de la paciente y su familia. Agradecemos la consideración y solidaridad de todos los medios y personas involucradas.   Agradecemos su atención y cooperación. Atentamente, Dr. Esteban Fregona MP 2738 Dirección Médica Sanatorio Esperanza”.

Más temprano, desde Santa Fe, Carrió se había referido a los gastos obscenos de campaña de Juntos por el Cambio en esa provincia.

“Esta campaña es obscena. ¿De dónde sale tanto dinero? ¿Quién paga está campaña? ¿A quién le deben estos favores? Puede ser del narcotráfico y la justicia electoral lo tiene que investigar”, sostuvo.

“Nunca he visto una campaña, en treinta años de vida política, con este escándalo obsceno de dinero. El otro día me descompuse en Rosario, porque cada cartel grande sale 1.800.000 pesos y había cinco por cuadra, los séxtuples cuestan 400.000 y tenés veinte por cuadra, mientras la gente se muere de hambre o por el delito. Sentí asco”, agregó la exdiputada nacional. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí