Sigue la debacle en Twitter: ahora limitará el uso de TweetDeck a las cuentas “verificadas”

Después de la limitación de tuits, que llegó el sábado 1º de julio, ahora los que quieran usar la aplicación más profesional de la red del pajarito tendrán que pagar 8 dólares por mes.

Twitter vive días tumultuosos: el fin de semana pasado los usuarios se sorprendieron por la limitación impuesta para ver publicaciones, algo impensado en ninguna red social, y ahora se anunció que la aplicación TweetDeck, que permite a los usuarios monitorear varias cuentas simultáneamente, será reservada a usuarios “verificados” a partir del próximo mes.

Es que el multimillonario Elon Musk, que compró Twitter el año pasado tras varias idas y vueltas, emprendió una profunda reforma de la plataforma, cortando personal y buscando suscripciones e ingresos adicionales para un servicio extremadamente popular, pero deficitario en ingresos.

De esta forma, los usuarios gratuitos, que son la gran mayoría, se limitan a 1.000 visualizaciones de tuits por día (la cifra original era de 600 pero se subió a esa cifra tras numerosas quejas) mientras que los verificados, que pagan por Twitter Blue, cuentan con 10 veces ese número y pueden consultar 10.000 tuits diarios. Los usuarios que quieran tener acceso a la verificación o “marca azul” deben pagar un abono de 8 dólares, en la actualidad, excepto los que ya habían sido verificadas como una cuenta auténtica según el régimen anterior.

Qué es TweetDeck

TweetDeck fue lanzado hace más de una década, y permite al usuario ordenar en su computadora las cuentas por temas, mediante columnas. Originalmente, por caso, usar esta plataforma era la única manera de programar la publicación de tuits, algo que después fue incorporado a la aplicación principal.

“Dentro de 30 días los usuarios deberán estar verificados para tener acceso a TweetDeck”, informó el mensaje de la red, que añadirá nuevas funciones al programa.

De esta forma, TweetDeck será otra de las funciones de la red social del pajarito que pasan a ser de pago, como la edición de tuits o los tuits largos.

Durante el pasado fin de semana numerosos usuarios se quejaron de que no podían tener acceso a TweetDeck y Twitter precisó que era por razones técnicas. Twitter compró esta aplicación en 2011, a un precio de 40 millones de dólares en la época.

Al parecer, el cambio en TweetDeck es otro paso más de Musk para hacer rentable a Twitter. Cabe recordar, como asegura el sitio especializado español Xataka, que los ingresos publicitarios de Twitter han caído bastante, con los principales anunciantes reduciendo la inversión hasta en un 90%.

Mientras tanto, siguen apareciendo alternativas que buscan acoger a los usuarios descontentos con Twitter, desde Mastodon a BlueSky (fundada por Jack Dorsey, fundador de Twitter) pasando Threads, la propuesta de Meta que, si todo va como parece estar planeado, debería lanzarse este mismo jueves en Estados Unidos y en el resto del mundo el viernes. Y el descalabro del fin de semana, en tanto, provocó que muchos usuarios hicieran algo que jamás hubieran pensado: abrirse una cuenta en Truth, la red social lanzada a principios del año pasado por el expresidente de EE.UU. Donald Trump, cuando fue baneado de Twitter. (DIB) MM

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